lunes, 30 de abril de 2007

Resumen de la 1ª prueba del circuito

post de dani publicado por mi(xel).
Bueno, ya que ninguno de mis compañeros de competición se digna a hacer un post lo haré yo. La verdad es q al principio el campeonato fue un poco ruina, porque llegamos a Xivares y no había olas. Después de tantear un traslado del campeonato a Aboño, se decidió llevarlo a Xagó, ya q en Aboño cuando subiera la marea se iba a quedar sin olas. Menos mal, q nos pudo acercar Nel a Xago en su caravana (GRACIAS).

Una vez allí, después de esperar a q pusieran la carpa para los jueces, dio comienzo el campeonato. El primero de los nuestro en entrar fui yo. En la segunda manga las olas eran las mejores del día, rompían de derechas y de izquierdas, y de tamaño en torno a un metro. Después de 10 minutos sin pillarme ni una ola, porque no sabía si había empezado mi manga, cogí 3 izquierdas, de las cuales en una me caí y en las otras dos hice un rollo y un invertido, pasando con Campa a semis.


El siguiente en entrar fue Hugo, pero ni las olas ni la suerte le acompañaron en ninguna de sus mangas.

Manu G. fue el mejor de nosotros pasando primero en semis, después de hacer un 360º y un rollo en su 1ª ola y un rollo en la segunda. En la final tuvo peor suerte, ya q se decidió por las izquierdas y aunque hizo buenos rollos en alguna de sus olas, consiguió le tercera posición en la categoría de sub.-16

Yo quede eliminado en las semis, quedando tercero de mi manga y 6º del campeonato en open. Desde aquí quiero felicitar a Nel y a Campa, q la verdad q hicieron un campeonatazo.

A falta de entrar, dios bendiga internet!!


Bueno como sabéis estoy lesionao, y claro está no puedo entrar. Es por eso que estoy navegando mucho por páginas de surf, blogs y demás. Os voy a dejar unas fotucas que me gustaron mucho, de dos de mis bodyboarders favoritos: Mitch Rawlins y Ryan Hardy.


Además de esto quería felicitar a los yukus que participaron en le campeonato de bodyboard, en especial a Manu G. que quedó 3º en su primera participación en sub-16 y a Dani que hizo un 6º en Open. (tranquilo Hugo que el próximo campeonato te saldrá mejor). Espero que para el siguiente esté ahi con vosotros para dar caña!!

viernes, 27 de abril de 2007

Munich river surfing

Cada vez son más los sitios donde hay un rio que se pueda surfear, y es que la verdad que no estaría nada mal tener uno para cuando no hay olas en la playa eeeeeeeh, además dificultad de entrar en el pico no iba a haber. Eso si, igual hay que esperar un poco de cola, pero no más aburrida que la uno espera todos los días para comprar el pan, así que yo la verdad que haría cola para surfear un rio, si no hubiera olas en la playa o qué?

jueves, 26 de abril de 2007

The Oxbow Pro World Longboard Championship



Bueno ya se acerca el campeonato de longboard OXBOW a nivel mundial en la playa de Anglet – Francia, una playa con una calidad de ola increíble, esperemos que cuadren bien todas las condiciones necesarias para poder disfrutar de una buena competición.
La cita será del próximo 30 de abril al 6 de mayo de 2007, se verán a los mejores surfers del mundo demostrando su gran talento sobre un tablón. Lo que pretende la firma francesa Oxbow es que este evento, sea la más importante reunión del mundo de “Long” en el año 2007, dando de esta manera la importancia que se merecen las competiciones de longboard.

El equipo Oxbow está formado por: Ben Skinner, Duane De Soto, Eduardo Bagé y Antoine Delpero.

Aquí tenéis el link para poder ver el campeonato online. The Oxbow Pro World Longboard Championship

miércoles, 25 de abril de 2007

Un baño solitario

Un baño mañanero, solitario y con mal tiempo pero con buenas olas. Como os dije ayer hoy por la mañana nada más llegar a casa y acompañar a mi madre a trabajar me dejo el coche y pitando para la playa con todo el trato, me cambie más rápido que nunca (no es difícil jeje). Vi caer un par de olas y ni espere a ver la serie, estaban cayendo olas de 1 metro a 1 ½, luego las series eran más grandes, eso si, de vez en cuando entraban algunas barras que para entrar …

La pena fue que no tenía mucho tiempo, solo pude aprovecharlo una hora, la verdad daba pena salir porque estaba glasi y el agua bastante caliente, así que hoy ya decidí aparcar definitivamente el 4/3 y los escarpines hasta el invierno, hace unas semanas que no lo utilizo y casi se está muy bien con 3/2.

Voy a poner unas fotos que hice con el móvil a prisa y corriendo bajo la lluvia, así que no se ven bien, a parte no estaba entrando la serie, pero ya tenía bastante pinga de cambiarme.








1º CITA DEL BODYBOARD ASTURIANO 2007:OBJETIVO YUKU...XIVARES!!


Pues el 28 de este mes tenemos una cita en la playa de xivares en lo ke supondra el comienzo del circuito asturiano 2007 de bodyboard...Y ESTE AÑO CON MAS REPRESENTACION YUKU KE NUNCA!! ya ke contamos con MANU G(debutante,jeje),DANI y HUGO (MICHEL no puede por fuerzas deportivas mayores) y desconozco si al final se unirá RODRI al TEAM YUKUS ya ke posiblemente los estudios le impidan acudir a la cita.

MUXA SUERTE PARA ELLOS y ánimo!!!enseñadles lo ke sabeis hacer!!!

el calendario de bodyboard keda entonces asi:

CIRCUITO ASTURIANO DE BODYBOARD • 28-29 ABRIL / Xivares (Carreño)• 26-27 MAYO /San Juan de Nieva (Castrillón)• 14-16 SEPTIEMBRE / Andrín (Llanes

Lastima (o no) para nuestra playa ke se keda sin prueba en el circuito regional...

...¿y el lector ke opina sobre xivares y su ola?...
P.D:(imagen)ola de hugo a drop ke ace tiempo ke no lo veo...y por aki menos!jaja a ver si se anima y comenta algo...

martes, 24 de abril de 2007

........VW

Voy a aprovechar el descanso de house para poner un vídeo que encontré antes por youtube y es que esta pagina es un vicio jejeje.hoy me acerque a la playa pero no había mucho. Aunque igual es que aquí entraba un poco de refilón.
si las predicciones no se equivocan mañana va a haber buenas olas porque entra mar suficiente como para que caigan unos buenos gabarros. Así que nada a disfrutarlas los que puedan, yo con un poco de suerte lo aré.
Bueno el vídeo va de las furgos VW.



si os molan estos temas podeis echar un vistazo a este articulo del diario de un surfer que puso hace nada.

lunes, 23 de abril de 2007

surf & girls

Hoy va de surf femenino, que no solemos poner muchos vídeos de ellas, pero tienen mucha calidad así que nada aqui os los dejo.
El primero no se ve mucho surf pero como fue el que vi el primero pues lo pongo, y en el segundo ya se ve como se manejan estas chicas encima de la tabla.



domingo, 22 de abril de 2007

Pequeño pero divertido

Bueno el fin de semana fue bastante productivo, en cuanto al surf comprende solo pude aprovechar el sábado por la mañana.
El baño no fue malo, no había mucho tamaño, medio metro sin mucha fuerza pero abrían bien y se podían aprovechar, se puede decir que estaba divertido.
Encima el día estaba soleado el agua caliente y teníamos la grata compañía de Rob Machado,como todos sabemos no era él, pero joder el que entro era clavado físicamente, pena que el estilo que tenia de surfear no era exactamente igual.
Así que nada voy a poner un vídeo y la web: http://www.robmachado.com/ de Rob Machado ya que no calle con el dentro del agua jejeje.




voy a aprovechar este post para felicitar a Sheila y Javi que se hicieron mas viejos esta semana.


Esperemos que este fin de semana haya mas olas que parece que las predicciones no son malas, igual haya que moverse a spots donde no entre mucho mar pero con las ganas que uno tiene cuando llega el fin de semana va a cualquier lugar no?

saludos.

jueves, 19 de abril de 2007

A toda ostia


Bueno ahora a prisa y corriendo voy a poner estas fotos que encontré por el ordenador ayer antes de ir para la cama. Y mientras espero que acaben de imprimir los apuntes decir que el post hacia Pepo fue bastante exitoso. ANIMO.
Estos días creo que esta la cosas bastante chunga por el viento no?? por lo menos los días que me pude acercar a la playa fue lo que vi, de todas formas ayer había cuatro en el agua, pero se meterían por mojarse porque lo que es estar bien no lo estaba, mas bien no estaba ni medio decente.
A ver para el fin de semana aunque parece que dan poca mar :( vaya putada bueno aunque sea debajo de la ducha yo me voy a pegar un baño el sábado que ya se empieza a necesitar jajaja



Oye el campeonato de longboard en Anglet sabéis si lo echan por internet?? . Bueno ya acabo la impresora asi que me las piro a ver si por la noche me lo da para poner otro post un poco mas currao. Pero es que la verda que estos dias no hago mucho que se pueda contar y encima no tengo cámara de fotos, que el viaje sufrió demasiado ahora saca todas las fotos con rayas y cuando las saca aaaaaaaaag.

miércoles, 18 de abril de 2007

ANIMO PEPO!!!!!!!!!!!



Weno, a estas alturas todo el mundillo ke nos rodea y con el k nos relacionamos sabrá ke ayer se confirmo una noticia ke nos entristece a todos. Pepo (sr.wilson) va a tener unas vacaciones forzadas a causa de una lesión de rodilla.No es ninguna broma su lesión porke le tendrá alejado de la competicion en torno a un año entre reposo,rehabilitacion...

Y todos sabemos como es Pedro,ke es lo mas parecido a un pez (yo kreo ke lo de esta como un pez en el agua lo inventaron despues de conocerlo).Aunke te cueste pasar estos meses,sabes ke todos te tenemos un gran aprecio (formas paaarte de nuessstraaa faaamiiliaaa) y te mereces un post chaval.

Sobra decir ke con esta entrada lo ke kiero eske dejeis mensajes de apoyo para Epi y ke se sigua sintiendo bien y con los amigos ke nunca lo dejaremos solo.Los ke pasais por la pagina,leeis y no firmais os pido tambien ke realiceis un esfuerzo.

EPI,EN SEGUIDA NOS TARAS DANDO LA VARA EN EL AGUA!!ANIMOOO!!!

lunes, 16 de abril de 2007

FIN DE SEMANA DIVERTIDO!!

La verdad q este fin de semana no tuvo nada de desperdicio en lo q a olas se refiere. Además el sol nos acompaño siempre, quitando algún que otro banco de niebla. Las olas fueron subiendo a lo largo del finde. El sábado hubo ¾ bastante divertidos durante la mañana y de tarde mas tamaño.
Aquí os dejo unas fotos del baño de por la mañana:



Sigue leyendo...




Dani 360º

Dani invertido

Pablo, Manu G y Dani

El domingo nos bañamos por la mañana y las olas ya eran contundentes (1/5 metros y con alguna q otra serie de 2). Las olas de hoy tenían bastante calidad y fuerza, con lo q se había q andar al loro, porque rompían en la orilla y en muy poca profundidad. Las fotos de hoy no dejan huella del espectáculo q realmente hubo en el agua pero tampoco podemos regañar a nuestro fotógrafo, q un día malo lo tiene todo el mundo (el mío fue el sábado por la mañana) ;).


Bonita izquierda.

Hugo en una potente izquierda.

Dani ¡¡¡CUIDADO que cierra todo!!!

Hector, q se canso de pillar derechas.

Dani

Hugo.

Dani.

Mixel, que aunque en la foto no se vea porque esta sacada antes de tiempo se hizo un muy buen invertido.

Una serie.

P.D.: lo del primer día no es una exhibición mía es que solo me sacaron fotos a mi, jajaja. Las fotos las saco Mixel q salio antes que yo del agua. GRACIAS. Las del domingo fueron obra de Pablo

¿Como eres?

La verdad que no se muy bien como encaminar este post, lo que quiero dar a entender es el cambio de personalidad que sufren algunas personas cuando entran en el agua, es como si algunos conocidos que tienes de toda la vida se olvidaran de ti nada mas que se mojan el pie, y lo que para mi es mas grabe es que se olviden de lo realmente importante que conlleva este deporte. Para mi lo mas importante es pasártelo bien dentro del agua, hacer amistad y echarte unas risas mientras esperas la serie, no?. Pero NO el entrar y estar en modo insaciable cogiendo olas sin parar y buscando la manera de cómo tener siempre la preferencia sin que se de cuenta la gente, y de esta manera ser el que pilla siempre las mejores olas.

Sigue leyendo...



No me mal interpretéis, que con esto no quiero decir, que a mi me guste el entrar al agua estar dos horas viendo olas caer y solo pillarme una ponzoñera, no, lo que quiero decir es que hay tiempo para todo y para todos, lo bueno es tener un buen rollo en el agua sin tensiones en el que todos pillan olas buenas y malas, pero que no dejas de pasártelo bien, esos días en el que la gente entra y se para a ver la ola que pillas y tu también te fijas en las olas que pillan tus colegas, comentando el baño y felicitando la buena maniobra que pueda a ver echo o la gran ostia que se haya metido de esas que sales pálido del agua jeje. Pero sobre todo que no sea un día de esos que te azorran olas y te hagan esas asaltadas que ves en multitud de ocasiones, por suerte no me acuerdo cual fue la ultima vez que me hicieron alguna putadilla de ese estilo.
Lo cierto que estos días “felices en el agua” por así llamarlos no existen mucho, no se muy bien si es por como decía antes la gente cambia de personalidad o muestra como es realmente, o si vienen ocasionados por los escasos baños buenos que podemos tener, que en cuanto hay uno, se intenta saciar la sed de olas que se tiene.
La cuestión de este post es para que cada uno se plantee ¿Cómo soy yo? Te gusta realmente el surfing como modo de vida, esa en la que todos los surferos se saludan, como los motoristas y los camioneros, y van mil en una furgoneta a pillar olas sin preocuparse por nada, únicamente por pasárselo bien y poder darse un buen baño con sus mejores colegas, y luego tomarse algo comentando el dia, o sin embargo eres un “llanero solitario” en el que cada baño que te das en una competición para ti, pensando solo en la cantidad de olas que te puedas pillar y volviendo a lo de antes haciendo lo imposible por ser tú siempre el que se pille la mejor ola, aunque esto suponga asaltársela a un conocido.
También puedes ser como dije un “llanero solitario” pero que respeta la gente y los baños que se da son realmente legales, en el fondo la mayoría de estos “llaneros solitarios”, aunque ellos no lo crean no lo son, porque tienden a no tener problemas con nadie y a caer bien a la gente.
No se si con este post llegue a explicar lo que realmente quería expresar pero ahí os queda esa cuestión de si es más importante el ser legal o el surfear muchas olas.
surf Después de plantear esta preguntilla, os podéis plantear hasta que punto esta bien el localismo en las playas, porque yo creo que aparte de por las masificaciones de la gente en las playas donde es frecuente los buenos baños, se crea porque cuando no había todavía mucha gente, la gente que iba no se respetaban los unos a los otros, lo que creaba que cuando iba un@ que no era de la zona y se pasaba de list@ lo echaban, y esto con el tiempo fue como el redondeo del euro, hasta llegar al punto en el que echan a todos los que no son de la zona, o lo que es básicamente lo mismo si no lo echan no lo dejan disfrutar del baño que se esta dando.
Yo no estoy a favor de la masificacion del pico, porque la verdad que es una putada para los que estan todo el año en esa playa que te llegue una marabunta de gente un dia de los buenos, pero con lo que no estoy tampoco deacuerdo es con el localismo, siemrpe que no sea aplicado por que alguien no respeto las pocas "normas" que hay.
Lo bueno es darte el baño con los colegas de siempre, pero hay veces que tienes que ser comprensible con los demás. o no?

JACK JOHNSON


La verdad eske este post se me ocurrio cuando venia de la uni por la carretera vieja.Hoy tenia un dia de esos de los ke nada te apura...no tenia ninguna prisa y en dias asi me gusta conducir.Kite el disco de rammstein y puse a jack,y...Como me presto!!!

TENGO ke darle las gracias a blas y pepo ke me pasaron sus discos hace algo mas de un año y desde akello es uno de mis intokables en el portaCDs del coche.

Jack nació en Oahu, Hawaii, en 1975 y antes de dedicarse a la música fue uno de los mejores surfistas juveniles del mundo. Su carrera fue truncada por una ola gigante que casi lo mata y que lo obligó a abandonar la competición a los 17 años.

Fue entonces (sin opciones de volver a la alta competicion)cuando se inscribió en la Universidad de California en Santa Bárbara y empezó a hacer películas de surfistas con sus compañeros en ese deporte, Chris y Emmett Malloy, entre las que destacan la premiada Thicker than Water (2000) y The September Sessions (2003).

Mientras rodaba las peliculas,Jack se aficiono por tocar la guitarra y en ocasiones componia letras ke solia utilizar para la banda sonora de sus peliculas...y es entonces cuando sale a la luz J.P Plunier(productor de Ben Harper entre otros) el cual le ofrece grabar para su sello.

Jack acepta y vende mas de un millon de copias con su primer disco.

El éxito le sigue en sus posteriores discos y weno...todos sabemos el resto.

En mi opinion,Johnson es un artista.Comprometido con temas como el medio ambiente(realiza sus giras en una furgo ke rula con diesel biodegradable),injusticias,globalizacion,etc.Y todas las realiza con su toke intimo a la vez ke familiar ke transmite a todo el ke la escuxa una agradable sensacion de felicidad.

GRAN SURFISTA,ARTISTA Y PERSONA,te mereces este post JACK!!!

sábado, 14 de abril de 2007

Desde el agua

Las olas eran bastante mierdosillas, y el día tampoco era muy apropiado para afotar, pero tenía que estrenar la carcasa. La verdad es que a pesar de que era la primera vez que me metía al agua a hacer fotos, alguna salió.
Eso si, los días de buenas olas la tabla tiene preferencia ;)





jueves, 12 de abril de 2007

Jueves

Estos días si no me equivoco pocas olas hubo por esta zona no? La verdad que no me iba a poder bañar igual, pero tengo la esperanza de que el finde nos de algo bueno o por lo menos divertido, a ver si podemos hacer alguna fotuca wapa wapa blas.
La verdad que no tengo mucho que poner en este post pero llegue hace nada de las universidad y necesitaba descansar un poco y dio la casualidad que encontré un trailer de la película "los surfers nazis deben morir" joder con la película, a mi me la pasara blas o pedro, pero es que es mala mala, eso si al día siguiente te echas unas risas comentándola (el que la pueda acabar de ver), yo personalmente lo hice pero es que tengo mucho aguante jeje.
Asi que aqui os lo dejo para que recordéis esos viejos tiempo hermanos "trabanco", y para que el que no la viera, no os entren ganas jaja.



Bueno os decía que no había muchas olas, pero algo si se podía aprovechar. Porque ahora que estaba echando un ojo a los blogs, me encontré con esta foto y alguna mas del baño de hoy.
Y es que si te animas a recorrer unas cuantas playas la mayor parte de los días te puedes encontrar con alguna ola, que aunque en ocasiones te tengas que conformar con poca cosa, te puede servir para darte un baño al menos divertido.

martes, 10 de abril de 2007

Más Landas

foto 01foto 02


Sigue leyendo...



foto 03foto 04

foto 05foto 06

foto 07foto 08

foto 09foto 10

foto 11foto 12

foto 14foto 15

foto 16foto 17

foto 18foto 19

foto 20foto 21

foto 22foto 23

foto 24foto 25

foto 26foto 27

foto 28foto 29

foto 13

La canción de hoy y para recordar el viaje "Le Tigre - deceptacon", espero que os gusten las fotos no son de gran calidad ni nada por el estilo pero es que con la mierda de cámara, que tenia que estar moviendo el zoom con la mano para sacarlas, la mitad están jodidas y encima tenia la tarjeta petada y no me lo dio para hacer muchas más.