lunes, 25 de agosto de 2008

Sopelana BBK Pro 2008


Bueno os voy a comentar un poco el transcurso del campeonato del mundo de Sopelana al que asistimos una parte de los Yukus (Dani, Hugo, Jandro, Jorge Peri y yo). Salimos el día 21 bien por la mañana para estar ya en la playa de Sope a eso de las 12.30. Las condiciones de olas eran muy buenas, y a la pleamar pudimos disfrutar de un gran espectáculo. Allí nos encontramos con Nel Súarez, que hizo un muy buen papel quedando eliminado en tercera ronda tras haber superado también los trials en una manga dificilísima con Dave Winchester, Alex Sebastian (Pulga) y Jeremi Arnoux. En cuanto se acababan las mangas ibamos al aguas sin pensárnoslo y a pesar de la cantidad de gente que había pudimos disfrutar de olas buenísimas.
Al llegar la noche y tras una buena cena, fuimos de fiesta como dios manda, a pesar de que teníamos en mente madrugar. Esa primera noche hubo el diluvio universal, pero las tiendas aguantaron como campeonas.
El segundo día fue más de lo mismo: playa, buenas olas, fotos con los pros... eso sí, esta vez ya con mejor tiempo. Disfrutamos de buenas orilleras y además pudimos compartir baños con buena parte de nuestros ídolos como Tamega (todo un espectáculo dentro y fuera del agua) Mitchell Rawlins, Mike Stewart, Amaury Laverne...
También disfrutamos de la piscina del camping, con burbujitas y todo, donde lo pasamos muy bien y nos encontramos con un chavalín brasileño que era un golpazoo xD

Nos sorprendió muchísimo el nivel de los riders brasileños, con ars increíbles y mucha fluidez en las maniobras, eso quedó reflejado en el reultado final, en chicas 4 brasileiras entre las 4 primeras y en chicos 3 de 4.
El Sábado nos levantamos bien temprano, a las 6.15 para pillarnos un buena baño mañanero antes de la competición. La verdad que estuvo increíble, disfrutamos como aunténticos niños. Ese día hubo la competición tag-team (por equipos) en la que un combinado de riders mundial se hicieron con la victoria gracias a dos buenisimas olas de nuestro amigo gaditano Raúl Fernández de la Reguera, con el que compartimos buenisimos ratos tanto dentro como fuera del agua con sus anécdotas e historias (un saludo killo!!) Segundos quedaron los canarios, haciendo un gran papel.
Tras esta competición, hubo una sesión de tow out, en la que los bodyboarders no tuvieron mucha fortuna, pero pudimos ver un buen vuelo de Iñigo Gainzarain.
Después de esto vimos los cuartos de final, en los que nos dejaron boquiabieros Eder Luciano y Dieguito Cabrera, con unas mangas buenísimas. Al término de estas, al aguaaaa. Salimos de noche cerrada sabiendo que había sido uno de los mejores baños, disfrutando de orilleras potentes y tuberas.
El domingo fueron las semis y finales, con buenas condiciones y con los siguientes resultados:


HOMBRES:
1.- URI VALADAU
2.- EDER LUCIANO
3.- DIEGO CABRERA / RENE XAVIER


MUJERES:
1.- MAYLA VENTURIN
2.- CHRISTIANE KALE
3.- JESSICA BECKER / ISABELLA SOUSA

Aquí os dejo unas fotucas, espero que os gusten (tenemos muchas más que iremos poniendo)


Anécdotas del viaje muchas, como frases célebres ¿jugamos un futbolín 4 pa 4?, eres más pesao que uno muy pesao, charlas con los pros... en fin, me quedo con que vinimos 5 personas desde Oviedo en un Citroen c3 con 4 fundas de corxo grandes, tres mochilas de montañismo, una maleta grande y otra mochila más. Increíble!
Un saludo a todos, y a ver si movemos más el blog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

olaaaaaaaaaaaaaaa bueno mixel pos lo primero muy muy muy buen post la verdad q fue un viaje muy bueno disfrutamos de olas buenas de fiesta de sol de risas y x su puesto de los pros se paso de puta madre hay q repetir ehhhh
un saludo

Anónimo dijo...

dani cabrón, eses fotos con el hardy...que perracos! Y ese VS dorao??? mola ehhhhhhh!

Un saludín!

Anónimo dijo...

disfrutar esos viajes y esas anecdotas , que os acordareis de ellas toda la vida.

Anónimo dijo...

nice!! love bodyboard
from ireland

Kike "peri" dijo...

joooooer ke pedazo de viaje,y los demas con ganas de escuxar las anecdotas jugandonos un peñon.muy buenos xavales , sois la ostia,asi me gusta.
por otro lao,lo del tema de las camisetas va rodao.hay ke pedir presupuesto a akel asi ke a ver si me traes el numero mañnaa michel y llamamos o sino nowel.ah,y tb el de valli.

yukus!!

Anónimo dijo...

esoss lokos jajajaja. muy buen post, me mola muxo. bueno tios aber si nos vemos mas que mola estar con vosotros son muchas risas jejeje.bueno tios un saludo desde salinasBODYBOARD IS LIFE.Nel.