jueves, 28 de mayo de 2009

MALAS NOTICIAS


LA PLAYA DE LOS QUEBRANTOS SE QUEDA SIN BANDERA AZUL.

Este distintivo que se otorga en función de servicio,limpieza,calidad de playa y agua y demás era ya sinónimo de Los Quebrantos desde hace años...Pero parece ser que este año no presidirá el aparcamiento de la playa,una verdadera lástima!

Aquí os dejo un extracto de la noticia publicada hoy en La Nueva España:

Asturias mejora la calidad de sus playas y de sus instalaciones marítimas en relación al año pasado, y abrirá el verano con doce banderas azules ondeando en su costa, tres más que en 2008.

Once de estas distinciones se colocarán en playas y una en un puerto deportivo, el de Gijón, que recupera la bandera tras perderla el año pasado. De esta forma, el Principado es, en 2009, la octava comunidad autónoma con más banderas azules.

Las playas con este distintivos son: en Castropol, la playa de Arnao; en Valdés, las Cueva y Cadavedo; en Cudillero, San Pedro de Bocamar y La Concha de Artedo; en Muros de Nalón, Aguilar; en Castrillón, Salinas; en Villaviciosa, Rodiles; y en Llanes, Borizo, Toró y Sablón.

Aunque el número de playas donde ondeará la bandera azul es mayor que el año pasado algunas han perdido este distintivo que reconoce la limpieza, los accesos, la seguridad y los servicios de los arenales. Se quedan sin ella Penarronda (Castropol), Los Quebrantos (Soto del Barco), Palombina (Llanes) y Luanco (Gozón).


Ahora llega el momento de pensar el porqué de tal medida y juzgar las responsabilidades consecuentes a tal hecho.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muxa lastimaa =(=(

santy

Blas Brains dijo...

Las banderas azules no tienen ningun valor real así que quedarme sin bandera me preocupa bien poco, de hecho el año pasado me parecía una vergüenza que la hubiese. No se que se tendrá en cuenta a la hora de otorgar esas banderas, pero la playa de la Arena no es una playa limpia (me encanta, pero no se puede negar lo evidente) y encima teniendo en cuenta lo que la cuidan en ivierno...

Si quedarse sin bandera azul significa poder aparcar a menos de un kilometro de la playa en verano, bienvenido sea.

Kike "peri" dijo...

blas,bandera azul significa subvencion del principao entre otras cosas,ese dinero no se va a tener para el año ke viene y se va a notar.
yo tengo mi teoria.si se la dan a salinas y a aguilar,por el agua no es....entonces ves los merenderos rotos,la valla tirada y destrozada y la playa en semana santa hasta el eje de mierda,conclusion.sin distintivo.menos dinero,menos comercio,menos turismo,etc.

mixel dijo...

la playa esta muy descuidada últimamente... ya lo visteis en la limpieza...
creo k en verano requiere muchisimos cuidados (quien lo pone en duda), pero quizás que en invierno este así no ayude nada...
se debería dar ejemplo teniéndola cuidada todo el año

Blas Brains dijo...

Es decir, lo unico que importa es el dinero.

Yo pensaba que bandera azul se daba a playas limpias, pero veo que no, no se, por un lado todo el trabajo de Jimi se merece bandera azul, por otro, llegar y encontrarte a la policia rubia... El Vaticano con Melendi a 2000 decibelios... La playa en invierno... Entiendo que la hayan quitado.

Kike "peri" dijo...

si yo tb lo entiendo tronco,pero no por ello lo dejo de lamentar.es una pérdida.eso no lo da cualquiera,vienen inspectores y juzgan,el aspecto economico es muy importante...pero el ambiental es más.una pena...
tiene razon michel,da puto asco caminar por ahi en invierno,a veces no encuentro ni a mi perro por entre la mierda.ojala sirva pa que cambien las cosas y vuelva a mejorar la calidad.
respecto a lo de jimmy ke dices...AMÉN,jimmy es un crack,gracias a él tenemos muchas cosas que aunke no se aprecien a la vista si que se notan.

Hector Álvarez dijo...

La Bandera Azul es un símbolo reconocido que exige el cumplimiento de exigentes niveles sanitario-ambientales, la existencia de sanitarios adecuados y sin vertidos, así como servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en la playa o en el puerto con Bandera Azul.

El galardón Bandera Azul se basa en el cumplimiento de una serie de criterios específicos, que se agrupan en torno a cuatro pilares básicos: a) calidad de las aguas de baño, b) información y educación ambiental, c) gestión medioambiental, y d) seguridad y servicios.

El control del cumplimiento de los criterios se asegura durante la temporada de baños. No obstante, los mejores observadores del grado de cumplimiento de los criterios Bandera Azul son los propios usuarios de las playas. En consecuencia, con el incumplimiento de algún criterio imperativo, la Bandera Azul será arriada.

Hector Álvarez dijo...

(Lo de antes está copiado de internet).

Así que si ya no la tenemos, no es por como está la playa durante el invierno. Fue a raíz del verano pasado. Supongo que Jimmi sepa algo más. Y en cuanto a lo que nos afecta, pues no sé di destinarán menos presupuesto o no, pero principalmente afecta al "estatus" de la playa, y esto supongo se note en la afluencia de bañistas. Para algunos (como Blas) es bueno, y para otros es malo. Pero lo que si estoy seguro, es que la bandera que no nos van quitar ¡¡ye la ROJA!!

Pedro dijo...

Tiene razón hector a mí la bandera azul me impota bien poco lo ke de verdad valoro en un aplaya es ke tenga bandera roja jeje. Hombre la bandera azul kedaba bien en el aparcamiento no era fea y tal pero yo cuando llego a una playa no me fijo en si tiene o no dicha bandera. Y en el caso de ke note ke no la tiene me importaría bien poco

Kike "peri" dijo...

hoy ya se sabe por fin:
La playa sotobarquense de Los Quebrantos y la de Luanco (Gozón) se han quedado sin la bandera azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por un error de transcripción en los datos referentes a la calidad de las aguas incluidos en la candidatura remitida a Bruselas. Los consistorios damnificados se muestran indignados, ya que las analíticas que se realizaron durante 2008 en sendos arenales reflejaron una calidad «excelente» de las aguas. Sin ir más lejos, el Consistorio de Soto del Barco recibió el pasado 28 de enero un escrito de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado -ente encargado de llevar a cabo las pruebas de calidad de las aguas de baño- en el que Los Quebrantos obtenía la máxima puntuación. Durante la mañana del jueves, ADEAC se puso en contacto con el Ayuntamiento de Soto para comunicar el error. Según la Alcaldía, las razones esgrimidas por la asociación que otorga las banderas azules responden a que el fallo fue detectado cuando ya no era posible volver atrás. «Ha sido un error y tenemos derecho a la bandera azul, pero ahora ya es demasiado tarde. Aún no se sabe de quién ha sido la culpa, todos se lavan las manos», comentó el alcalde, Jaime Menéndez Corrales, que confía en que la bandera del pasado año pueda ondear en Los Quebrantos este verano. Su opinión coincide con la de Ramón Artime, vicealcalde de Gozón, que confía en recuperar la bandera azul en 2010 y que no ocultó su indignación por la pérdida...
RECTIFICO PUES LO DICHO EN COMENTARIOS ANTERIORES,PERO CONDENO EL ESTADO QUE PRESENTAN LOS ALEDAÑOS DE LA PLAYA.

Homer J. Simpson dijo...

anda que se dejen de banderas y que arrelgen la playa. que el año pasao empezaron en agosto a reparar las bayas del paseo, un tanto vergonzoso creo no? porque como que tiene q estar bien todo el año y si no es asi por lo menos a partir de junio no a final de verano. y asi con todo.

Blas Brains dijo...

Anda ya, que se dejen de cuentos y de errores de transcripción.
¿Que los Quebrantos obtiene la máxima puntuación en calidad de las aguas de baño?? Pero si metes la mano en el agua y no ves la punta de los dedos. A mi la playa me encanta y estoy acostumbrado y no me molesta el carbon, pero que ese agua pueda obtener la máxima puntuación...
Una cosa es una playa de aguas cristalinas y otra cosa es la playa de la arena

Kike "peri" dijo...

nose tio,yo toda la vida escuche en casa mi wela ke el agua de la playa de la arena era muy buena para las personas mayores porque estaba muy yodada y la recomendaban los medicos de antes.yo no se cuanto habra de verdad pero es lo ke siempre se dijo...nowel,michel,nunca lo oisteis vosotros?