miércoles, 6 de enero de 2010

Navidades Canarias... 1ª parte

El día 25 de diciembre a las 7 de la mañana salimos de Ranón con destino a Canarias. Después de parar 3 horas en la acogedora T4 volamos hacia la isla.

Allí comimos y a las 5 de la tarde cogimos el ferry para por fin llegar a nuestra casa, ya en la islita más simpática.

Nada más llegar fuimos a echar un ojo a una ola que teníamos cerca de casa y que al día siguiente fuimos a surfear por la mañana temprano (6.30 jaja)
La ola es un caramelo, se parece mucho al Confital, pero tiene al menos 2 secciones más, todo un lujo. Allí pudimos disfrutar de buenos tubos, en una larga sesión en agua bien calentita, que como contraste a lo que dejamos en el Cantábrico fue increíble. Por la tarde alquilamos unas bicicletas para ir hacia el norte en busca de olas con offshore… y acertamos de pleno, eso sí, hicimos unos cuantos kilómetros por caminos que más bien servían para cabras.

Esta fue la recompensa. Una izquierda con una buena sección tubera en su primera sección, una de enganche más tranquila y una rapidísima y hueca en su parte final.

A la vuelta, a unos cuantos kilómetros del pueblo sufrimos un pinchazo, así que la aventura no se quedó ahí… Un Land Rover nos salvó xD.
Una vez llegamos a casa, cargamos pilas con una buena cena como mandan los cánones.

Al día siguiente no tuvimos que madrugar tanto, porque las previsiones no daban viento. A eso de las 9 salimos de casa para ir a la zurda más emblemática de la isla, y no defraudó. Buen tamaño, buenos tubos y buen ambiente en el agua con los bugueros de Lanzarote en una mañana impresionante. La ola con dos secciones muy secas se portó de lo lindo en más de 3 horas de baño. Un desafortunado incidente de Mixel con el fondo fue la nota negativa del baño, pero son cosas que pasan.

Por la tarde, debido al viento, decidimos hacer un poco de turismos por los puntos emblemáticos de la isla, y sobre todo, del pueblo.
Después, disfrutamos de un mágico atardecer, y aprovechamos para tomar algo con nuestro amigo Antonello y su compañero Melo.
Esta es la primera parte, en breve el resto del viaje...

3 comentarios:

kike"peri" dijo...

ESO ESSS,ya tenia yo ganas de saber de este post!!!joder ke puta pasada!

Dani dijo...

ta wapo tio, ojala tuvieramos alli todo el mes. Proximo viaje Isla Reunion

Homer J. Simpson dijo...

q la 2º parte...?