martes, 20 de noviembre de 2007

Grandes inventos del S.XX


PUES SI, el agua esta fría,muy fría,es una realidad,la ke te encuentras cuando haces un pato o te la pegas. Gracias a dios hoy en día contamos con flexiform,termosellados,elastomax y demás opciones ke tanto nos ayudan a soportarlo(y ke tanto nos cuestan)jeje.

Pero todos nos hemos hecho la misma pregunta alguna vez (y el que no se la haya hecho miente). ¿QUIÉN HA INVENTADO EL TRAJE DE NEOPRENO?

Indagando por la red sobre esta cuestión encontre un articulo en surfkultura de hace casi tres años,pero atemporal totalmente y me pareció la síntesis perfecta para la cuestión en sí.Aquí lo teneis:

¿Quién inventó el traje de surf de neopreno? ¿A quién se le ocurrió un día crear un traje de neopreno que nos mantuviese calentitos en el agua y nos hiciese parecernos a una foca?
Pues según parece hay tres grandes nombres del surf que reclaman haber inventado el traje de surf de neopreno.
Bob Meistrell, gerente de la marca fabricante de trajes de surf y buceo Body Glove dice que el inventor fué el. El legendario Jack O´Neill, al frente de O´Neill una de las firmas más prestigiosas de trajes y ropa de surf, también dice fué el. Y por último, Hugh Bradner, un físico de la universidad de Berkeley que vive en La Jolla, California, afirma que el primero que inventó el traje de neopreno fué el y que los demás no son más que hombres de negocios que han sabido explotar comercialmente su invento.
¿A quién creer? Quizá todos tengan un poco de razón. El artículo es, en todo caso, muy interesante. Entre otras curiosidades se cuenta que el neopreno nació de una invención militar de la Segunda Guerra Mundial fruto de las investigaciones del ejercito con distintos tipos de gomas y plásticos.

Verdad o no, nadie se kedará indiferente hacia esta cuestión.Nosotros mientras,al margen de estas discrepancias sobre su origen nos seguiremos garrando olitas con nuestros trajes...

Ya que hablo de trajes de surf se me viene a la mente una anécdota muy buena.Los comienzos nunca son fáciles y todavía recuerdo desde el cariño mis comienzos junto a Pepo.Tanto el como yo tuvimos alguna barrera hacia la búskeda del surfing calentitos...ya ke mi traje era un madness de la talla L (me kedaba gigante!) y su tribord(creo recordar) tenía cremallera de cierre tan rápido subiendo hacia su cuello como bajando hacia su espalda!!jajaja.Menudo frío esos dias de Aguilar y Blokesdoor!!

Atentos a la foto de archivo ke no se ni como no se me kae la cara de verguenza!jajaja OLD TIMES...GOOD TIMES

6 comentarios:

Kike "peri" dijo...

jajaja, esta foto tiene 5 años ya...como pasa el tiempo!!mas de uno se va a sentir viejo cuando la vea,y mas de uno se va a partir el ojete con nuestras pintas!!
ke tiempos.

mixel dijo...

creo k el traje de pepo era alder... jajaja

Eneseu... dijo...

ke paso lokos??
muchas gracias
me alegro ke os guste el blog.
ahroa hemos creado un foro
donde podreis preguntar,compartir fotos,baños,videos..lo ke kerais
accediendo a el por medio del blog

os ponemos en links
vengaaaa
a cuidarse
y buenas olas

Anónimo dijo...

wwwooooooo!!!! q buena la foto....como mejoran los cuerpos con el tiempo porq....menudas pintillas q nos gastabamos. jijijijijijijiji......me da mal!!!

un besazo pa los yukus y q siga la aficion

Homer J. Simpson dijo...

jajajjaa vaya foto cojonuda, teniamos unas pintas cojonudas, menos mal que fuimos mejorando con el tiempo porq sino nos quedariamos tipo"el buzo". XD

nuestros comienzos fueron muy buenos entrando con esos bagazos, que no pasabamos la mitad de las veces de la primera ola y cuando lo hacimos a bajar olas como locos.

XD!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

vaya foton pero me kedo con la pose de noel, y el careto de empamao de hugo ggg