miércoles, 24 de octubre de 2007

Riptide en Gran Canaria

Hace tiempo que leí este artículo en http://www.lpsurf.com/ y me pareció muy interesante, espero que a vosotros también os lo parezca.



La riptide , una de las publicaciones de Bodyborad que cuenta con mayor prestigio en todo el mundo, ha dedicado en su numero 144 un reportaje completo al viaje realizado por Jeff Hubbard, Sean Virtue, Ryan McKinnon, Toby PLayer y Eddie Soloman a Gran Canaria. El texto que os presentamos a continuación ha sido extraido y traducido de dicho articulo y hace referencia al elevado nivel de los riders Canarios.
Los locales
Si uno se cría en el tipo olas con el que todos soñamos, no es de extrañar que el nivel local esté por las nubes. No es raro ver intentos de 720 y otras grandes maniobras sobre fondos de lava seca. Probablemente cuenten con el porcentaje de cracks per capita más alto del mundo. Riders locales como Sito, Ardiel, Yu-yo, Nelson, Igor y Ernesto (por citar sólo unos pocos) hacen que uno se vuelva humilde cuando coge olas. La mayoría de los locales aquí no tendrían ningún problema en conseguir sponsors en Australia. Sin embargo, aquí hasta los mejores necesitan un trabajo de jornada completa para vivir. Así que no es de extrañar que algunos de ellos sientan algo de envidia, e incluso resentimiento, cuando aparecen en sus playas surfers viajeros que llegan, sacan fotos y se marchan, convirtiendo los picos en famosos, al mismo tiempo que los llenan de gente. Esta temporada se ha visto un acentuado incremento en el turismo, y en gran parte se ha tratado de bugueros viajeros.
Después de dos temporadas viniendo, he notado algún cambio en la actitud que se tiene hacia los de fuera. Quiero que se me entienda, la mayoría de los locales son (y todavía lo son) de los más amables del mundo, siempre y cuando se les trate con respeto, eso por descontado. Sin embargo, en esta ocasión se han visto unos cuantos robos, y a un tío (que estaba trancado como un mulo) con cara de mala leche cuyo desprecio hacia los turistas era bastante evidente. Pero nada de esto impidió que gente como Ernesto y Nelson dejaran una gran impresión en los visitantes.
"En mi opinión, los locales habían mejorado mucho y estaban haciéndolo realmente bien. Son gente con ganas, simpáticos y enrollados, pero quieren sus olas. Si quieren ir, simplemente van y ya está. Parecía que estaban encantados con nosotros allí (excepto aquel tío), y sin duda son los mejores locales del mundo. Me encantaría que hablaran algo más de inglés o que nosotros nos tomáramos el tiempo de aprender español, estaría bien poder conocerlos mejor y decirles algo más que "hola" y saludar con la cabeza." Mitchell Rawlins
"Fuera del agua siempre están sonriendo y son realmente amables, pero dentro del agua desde luego son muy competitivos y sin duda quieren defender lo suyo" Ringa
"Todos y cada uno de los locales son súper simpáticos y gente agradable. Sólo tuvimos problemas con aquel tío. Son muy suyos con las olas, pero entiendo que son sus olas. Yo creo que el nivel de los locales es el más alto del mundo. Había un chico llamado Ernesto que creo que es uno de los mejores y menos reconocidos riders que he visto en mi vida. Nadie ha oído hablar de él, pero en mi opinión podría ser mejor que la mitad de la gente que hay en el Top 10! Me dejó súper impresionado". Sean Virtue
"El 99.9% de la gente es de puta madre. Excepto aquel tío que era un bestia. Moviendo el coche y gritando en español y tal!" Eddie Soloman
"Están orgullosos de sus olas, orgullosos de su surfing y orgullosos de sus picos. Todos están en el agua intentando demostrar lo buenos que son y tratando de impresionarte en todo momento; realmente lo intentan. Nosotros llegamos a una conclusión general en nuestro grupo: sin ninguna duda, son los mejores locales del mundo. Todos cogen olas potentes, las dominan y realizan unas maniobras increíbles. Especialmente, el tal Ernesto tiene muchísima calidad. " Jeff Hubbard

1 comentario:

Kike "peri" dijo...

joder,vaya ke bien ponen a evana jejeje.se lo merece...es de los mas radikales del mundo yo creo.
normal ke sean competitivos en el agua,pero eso no justifica lo del tocho ese,menudo subnormal ke debe ser...