domingo, 26 de octubre de 2008

ARITZ LARRINAGA GANA EL AIR SHOW 2008!


NOTICIA RECOGIDA DE: www.eltubero.com
Larrinaga se convierte en el campeón de un Air Show en condiciones épicas
El bodyboarder Aritz Larrinaga se ha proclamado hoy vencedor de la cuarta edición del Donosti Bodyboard Air Show disputado en la playa donostiarra de La Zurriola en unas condiciones de mar épicas con olas de más de tres metros durante la final. De esta forma, el de Sopelana se convierte en el único nombre que aparece en dos ocasiones en el palmarés de este campeonato, con un formato de competición singular en el puntúa sólo la mejor maniobra, tras ganar la primera edición del Air Show en el año 2005.
En la final, que se ha disputado con olas de más de tres metros tras crecer el mar a lo largo de toda la jornada se han medido Aritz Larrinaga, Beñat Elosua, Jon Ander Bengoetxea y Joserra Martínez con una gran diferencia entre los dos primeros y los dos últimos. Larrinaga se ha llevado el campeonato gracias a un rollo limpio de 8,26 puntos en una ola de tres metros y Jon Ander Bengoetxea ha sido segundo con un invertido que le ha valido 7,58 mientras que Beñat Elosua y Joserra Martínez solo han sido capaces de realizar alguna bajado por la dificultad de la mar.
En la primera ronda el joven Beñat Elosua había sido el más destacado y, de hecho, ha recibido la puntación más alta, de 9,27 puntos, en todo el campeonato gracias a un invertido en una de las olas más grandes de la mañana, seguido de Joserra Martínez y Jon Ander Bengoetxea. Tras el parón entre las dos rondas, el mar ha crecido y los bodyboarders han tenido que enfrentarse a unas condiciones de mar extremas con olas que han superado los tres metros, por lo que los competidores se han empleado a fondo para realizar las maniobras y, posteriormente, poder remontar. El vizcaíno Aritz Larrinaga ha sido quien mejor ha afrontado la segunda ronda en estas condiciones de mar grande al realizar un rollo valorado con un 7,93 por el jurado mientras que Álex Uranga, Álex Sebastián y Joserra Martínez no pudieron superarle a pesar de su fortaleza.
Clasificación de la final:
1-. Aritz Larrinaga 8,26 puntos
2-. Jon Ander Bengoetxea 7,58 puntos
3-. Beñat Elosua 1,53 puntos
4-. José Ramón Martínez 1,26 puntos
Mejor maniobra: Beñat Elosua 9,27 (Invert Air)

2 comentarios:

Dani dijo...

se sale larri. Seguro q hizo un bien tamega jajajaja

Kike "peri" dijo...

joooder, se sale la foto del link cuando se pilla ese pepino espectacular eh!!!eso eran 4 metros o ke??