jueves, 30 de octubre de 2008

Llanes Pro 2008



El Ayuntamiento de Llanes y las Federaciones Española y Asturiana de Surf, presentan el LLANES PRO BODYBOARD 2008, primera prueba puntuable para el Circuito Nacional y Asturiano de Bodyboard, con una categoría de 1* en categoría Open, y 1.500€ en metálico y 6.000€ en material en premios.

El concejo de Llanes, ubicado en la comarca de los Picos de Europa en el extremo oriental del Principado de Asturias, es hoy en día uno de los mayores núcleos turísticos del Norte de España, y Municipio de Excelencia Turística desde el año 1985. Su situación privilegiada, con más de treinta playas de fina arena, enclavadas en lugares de gran belleza natural (varias de las cuales disfrutan de bandera azul), unido a su cercanía de los Picos de Europa, y su valioso patrimonio cultural, han convertido a este municipio en cita obligada para miles de visitantes, que año tras año se acercan a esta tierra para disfrutar de su excelente gastronomía, folclore, paisaje y del trato con sus gentes, sin olvidar la calidad de sus rompientes que atraen a miles de surfistas en todas las estaciones del año.

La playa de Andrín, se caracteriza por la calidad y la fuerza de sus olas, “picos” cruzados que chocan unos contra los otros y que hacen la delicia de los deportistas, enmarcado con el fondo preciosista que forma el arenal, el islote del Castro y la sierra del Cuera en unas aguas puras y cristalinas, como no, declaradas Paisaje Protegido de la Costa Oriental.

Tras un año de paréntesis, el pueblo llanisco apuesta de nuevo fuertemente por este evento en el que los participantes y espectadores disfrutan, en un paisaje sin parangón, de una ola de incuestionable calidad, definida por muchos como la mejor ola europea con fondos de arena, lo cual merece la frecuente visita a este paraje de multitud de deportistas.

Confirmada ya la presencia de los mejores bodyboarders nacionales, la organización espera se alcance un centenar de participantes procedentes de todo el litoral nacional, principalmente de Galicia, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Canarias, y por supuesto Asturias. A la espera de las mejores condiciones y en vistas al mejor espectáculo, el evento tendrá lugar el 8 y 9 de noviembre, fechas pendientes de confirmación hasta el próximo miércoles, 5 de noviembre, donde se estará en disponibilidad de dar un parte meteorológico mucho mas certero, por lo que se recomienda a los deportistas que se vayan a desplazar en avión, esperen hasta esa fecha para comprar sus billetes o saquen el seguro de cancelación para no sufrir males mayores.

El evento contará con una categoría única, OPEN; no descartandose la posibilidad de organizarse DROP KNEE y FEMENINO (solo Circuito Asturiano), por este orden, siempre que la organización valore que haya tiempo para su realización.



Fuente: www.surfasturias.com

4 comentarios:

Kike "peri" dijo...

joder,a ver si no me cuadra ningun partido para acercarme hasta alla.kienes vais a ir??yo tengo plazas en el ibi y os lo confirmo el martes!

Anónimo dijo...

tiene muy buena pinta yo voy pero yre con mi padre por q voy apuntame un saludo


jorgito(peri)

dani dijo...

yo tambien me voy a puntar, tien pinta de q va a ser un campeonatazo. A ver si ai suerte, y tenemos buenas olas

mixel dijo...

solo dani podia subir esta noticia XDD
campeonatazo