miércoles, 26 de noviembre de 2008

Finaliza el Cicuito Asturiano de Surf Promesas tras la prueba de Xivares



Bodyboard " Jovenes Promesas " Playa de xivares from Diegorz^^ on Vimeo.
Noticia recogida de http://www.surfasturias.com/
El pasado domingo, 23 de noviembre, mas de una treintena de deportistas se dieron cita en la playa de Xivares en la última cita del Circuito Asturiano de Surf Promesas, donde se decidirían los campeones de este año. Un evento organizado gracias a la gran labor desarrollada por el Club Indians.
Con olas superiores al metro de altura, el evento dió comienzo a las 10:40h tras la decisión del jurado de trasladar la prueba desde el mirador situado en el límite de Xivares y Peñamaría, a la parte oeste de Xivares, donde las condiciones parecían mejores.
El temido temporal respeto la competición, donde solo a primera hora de la mañana llovizno ligeramente y permitió un rápido transcurrir de la prueba.
Cabe reseñar las destacadas ausencias de las féminas, Lucia Martiño, recientemente seleccionada para el europeo junior con el combinado nacional, y Silvia Menéndez, convaleciente, y a la que, desde estas letras, deseamos una pronta recuperación.
Ya en las finales, las primeras en tener lugar fueron las de la modalidad de bodyboard, donde a pesar no coincidir con ningún evento este mismo fin de semana, hubo un escaso nº de particpantes que no auguran un gran futuro competitivo entre los mas pequeños. Wenceslao Martínez, con un surf muy fluido se impuso en la categoría cadete por delante de sus principales rivales, Francisco Menéndez y Jorge Fernández. A continuación tuvo lugar la final de la categoría juvenil, con Jorge Fernández logrando una victoria muy reñida por delante de Wenceslao Martínez y Nico Hernández.
En la primera semifinal de Surf Juvenil, Roberto Álvarez, deleitó a todos los allí presentes con una ola rozando la perfección que los jueces valoraron con una puntuación de 9,9, la cual le sirvió para acceder a la gran final sin dificultades
Posteriormente daban comienzo por este orden, las finales de la modalidad de surf, infantil, cadete y juvenil. El local de Caravia, Álvaro Artidiello se imponía con solvencia sobre Nacho Rodriguez y Diego Riaño, relegando a Enol Costales a un honroso cuarto lugar. En Surf Cadete, Jorge Sánchez, con gran autoridad relegaba a Daniel van Gemert, Pablo Campos y Roberto Álvarez, segundo, tercero y cuarto respectivamente. Daniel y Jorge repetían final, esta vez con los juveniles, donde alcazaban la segunda y cuarta plaza, con Gabino Felgueroso situado en tercer lugar y Carlos Álvarez “Fonty”, con un merecidísimo primer puesto gracias a su regularidad.
Como nota negativa, la entrega de premios no pudo celebrarse como estaba programada por un error con los trofeos, reiterando una vez mas nuestras disculpas, los cuales serán entregados proximamente a todos los finalistas.
En definitiva, prueba que cierra el calendario juvenil del 2008 con un gran éxito participativo que muestra el buen trabajo de las escuelas y clubes con los mas pequeños.
- Organizó: Club Indians
- Colaboró: Ayuntamiento de Carreño, Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias, Ewan, Globe, Red Bull, Fuensanta, Hermanos Blanco y Club Roja Española.

RESULTADOS:

Surf Infantil (Sub-14)
1º.- Álvaro Artidiello
2º.- Nacho Rodriguez
3º.- Diego Riaño
4º.- Enol Costales

Bodyboard Cadete (Sub-16)
1º.- Wenceslao Martínez
2º.- Francisco menéndez
3º.- Jorge Fernández

Surf Cadete (Sub-16)
1º.- Jorge Sánchez
2º.- Daniel Van Gemert
3º.- Pablo Campos
4º.- Roberto Álvarez

Bodyboard Juvenil (Sub-18)
1º.- Jorge Fernández
2º.- Wenceslao Martínez
3º.- Nico Martínez
4º.- Francisco Menéndez

Surf Juvenil (Sub-18)
1º.- Carlos Álvarez
2º.- Daniel Van Gemert
3º.- Gabino Felgueroso
4º.- Jorge Sánchez

Con esto Jorge "Peri" se ha proclamado Campeón del circuito de promesas asturiano en la categoría sub-18 y también subcampeón sub 16.
ENHORABUENAAAAA

4 comentarios:

Kike "peri" dijo...

enhorabuena primo!!!eres un campeon!!
a ver kien awanta al pericoto ahora en la cena de navidad jajajaja

Dani dijo...

eseeee Peri jajajaja . A seguir asi, a ver si dentro de unos años eres campeon de España o europa quien sabe.
Nos vemos el sabado por la playa bien temprano.

Y lo del Peri de verdad puede ser un buen percal jajaja tienes q poner camara oculta kike jajaja

Anónimo dijo...

enhorabuena peri kien lo iva a decir kuando t tneia k ir 5 min antes d k fueras pa la rambla pa obligat a ir pa la playa y ahora no hay kien t sake jejejeje m alegro manug

Kike "peri" dijo...

pondre la camara y una botella vino y lo demas saldra solo jjajaja
tengo ke date la camara dani,a ver si coincidimos este sabado por la playaa o algo