martes, 18 de noviembre de 2008

San Juan de la Arena tiene problemas con los aviones

Hoy de camino a la uni, le dieron un periodico(20minutos) a Sofía y cuando me pongo a ojearlo me encuentro conla siguiente noticia:

En L'Arena se movilizarán contra AENA: "Los aviones pasan 'rozando' las casas"



En L'Arena se movilizarán contra AENA: "Los aviones pasan 'rozando' las casas"
  • Los aeroplanos pasan "a 200 metros" de unos 1.500 vecinos.
  • Los vecinos amenazan con manifestarse en el propio aeropuerto.
  • No sólo les causa miedo: hay ruidos, vibraciones, contaminación...
Imagínese que sale de casa a comprar el pan y durante el recorrido un enorme avión de pasajeros vuela tan cerca que casi puede ver la cara de los pasajeros. «Pasan ‘rozando' nuestras casas, a unos 200 metros», denuncia Francisco García, miembro de la Asociación de Vecinos Río Nalón.

Es la situación que viven a diario los 1.500 habitantes de San Juan de la Arena, una localidad muy próxima al aeropuerto. Desde 2003 han protestado esta situación tanto a Aena como a la dirección del centro, «pero tan sólo hemos recibido buenas palabras», dice.

La reciente resolución del Tribunal Supremo que apoyó la demanda de unos vecinos contra el Aeropuerto de Barajas ha animado a estos vecinos a a seguir peleando, pese a que no tienen recursos para ir a juicio. Anuncian que si no cambian las cosas pronto se manifestarán en el propio aeropuerto. «Si no es por las buena es por la malas».

Temen por las maniobras que hace algunos pilotos «ladeando los aviones muy cerca de las casas para acortar tiempo», y viven con contaminación, ruidos y vibraciones casi continuas.


PD.:¿CREEN USTEDES QUE ESTA DENUNCIA, LA PONDRIA ALGUN YUKU O FAMILIAR QUE VIVE EN ALGUNA DE LAS VIVIENDAS AFOTADAS ? jajaja


NOTICIA EN EL 20 MINUTOS

6 comentarios:

Kike "peri" dijo...

jajajjjaja ke golpeee , tengo yo el periodico pa partime el culo con eso porke salia piter y el otro xaval en la foto jeejeje.yo creo ke no es para tanto pero bueno,todo lo ke sea eliminar contaminacion acustica pues bienvenido sea!
Bueno,lo ke yo me pregunto es ke hace L.GALDO Y MARI que no han pedido ya derechos por la foto...jajaja

Rod_Sasaki dijo...

en fin si ahora tienen miedo.... ya veran cuando haga pasadas por la arena!

Blas dijo...

Va a ser rodrigrosísimo.

No vivo en La Arena, pero creo que paso suficiente tiempo allí como para poder opinar, y opino que esto es una de las mayores tonterías que leo en mucho tiempo.

Yo estoy totalmente a favor de los aviones, que sería de la serie del avión sin ellos?

mixel dijo...

buenisimo cuando me encontre la casa de mi abuela en el 20 mins jajaja
lo mejor de todo peter y carlos jjojoojojo
pido derechos por la foto y tal...

Rod_Sasaki dijo...

poco pueden hacer si las salidas cumplen con la normativa de AENA para salidas antirruido... si no cumplen con esa normativa es totalmente denunciable.

Hay unas alturas minimas de seguridad, las fichas de salidas y entradas en los aeropuertos se intentan hacer pensando tanto en la seguridad del avion como de la gente que hay debajo. Que pasen cerca o no muxas veces es culpa de la habilidad del piloto que es tan poco profesional que se pasa por el forro las alturas minimas de seguridad (MSA).
Los problemas de ruidos son sobre todo en los despeges ya que se despega con casi la maxima potencia. los aterrizajes en su mayoria se hacen con el motor a relenti x lo que el ruido es minimo.

Las salidas Antirruido consisten en durante el despege subir a 1500ft sobre el terreno y reducir la potencia un poco para que el ruido sea menor.

El problema de que pasen cerca es debido a las salidas establecidas para ese aeropuerto que son escritas por empleados DGAC (direccion general de aviacion comercial).

Asimismo quiero que quede reflejado, el aburrimiento que tengo esta mañana que me ha llevado a escribir un comentario del tamaño de un elefante... por decir algo xD

backstagesex/leo dijo...

rodri t pasas dodn t metes pa aburrirte asi?? lo buscaste en los libros o era d volare?? XD freak a ver si cuadra un pokito d canarias no??engaa en breves m tienes por L´arena