jueves, 8 de enero de 2009

EMPEZANDO LA FABRICACIÓN!!




CARCASA  ACUATICA PARA CAMARA FOTOGRÁFICA

Materiales necesarios:

- Conector de tubos de PVC de 160 . Esto es una pieza que sirve para unir 2 tubos de PVC. Para la negrita con un tubo de ese diámetro es el ideal, para cámaras myores pasamos a tubo de 200.

- Una tapa para tubo de 160 normal, sin rosca ni nada.

- Una tapa para tubo de 160 con rosca y junta tórica. Consta de la tapa propiamente dicha un otra pieza que se donde enrosca la tapa y se pega al tubo. Esto en una ferretería grande o un almacén especializado en cosas de fontanería.

- Pegamento de PVC y disolvente para pegar los tubos. Para pegar los tubo primero hay que darle con un disolvente que nos quite ese brillo y se peguen mejor.

- Pegamento de esos A + B que hay que mezclar 2 componentes, que pegan de todo y son eternos, tipo Poxipol.

- Un tubo de Sella Flex.
- Una bandeja de PVC, donde apoyaremos la cámara y que no se mueva.

- Cristal de 3 a 5mm de grosor cortado en circulo.

- Contacto magnético, de venta en tiendas de electrónica. El funcionamiento es como el de un cuentakilómetrso de una bici, un imán que al acercarse al receptor hace que se efectúe el diparo. Tiene la ventaja que no tenemos que perforar la carcasa, sino que actúa a traves del PVC.

- Un metro de cable de 2 hilos y un jack de los pequeños para hacer el disparo remoto.

__________________________

El conector de los tubos de PVC será sobre lo que trabajemos, es la parte principal de nuest carcasa donde irá alojado el cuerpo. Empezaremo pegando la rosca de la tapa trasera a nuestr pieza principal. Limpien bien las superficies y no se olviden de darle primero con el disolvente, el pegado es mucho mejor.

Una vez pegada nos aseguramos de que cierra perfectamente y que la junta hace presión. Esto impedirá que se nos filtre agua




Vamos con la delantera.

Cojemos la tapa normal y le hacemos un corte circular dejando 
de 1 a 2 cm de borde interior. En ese borde apoyará el cristal y lo pegaremos.

Y pegamos el cristal haciendo presión, procurando que no quede nada de aire entre el pegamento. Quitamos el sobrante con un paño húmedo. Es probable que se les pase para la part delantera manchando el cristal, lo retiramos y listo. Una vez pegado le daremos un cordón de sellaflex por la parte interior par terminar de sellarlo. Una vez pegado podemos estar seguros de que po ahí no entra el agua, eso es eterno.







Ahora necesitamos apoyar la camara en algún sitio, cojemos la plancha de PVC y hacemos una bandeja del tamaño que nos venga adecuado a la cámara (zona verde de la foto) . Yo para fijarla bien le hice un corte para poder meter un tornillo de 1/4 para sujetar la cámara, junto con una mariposa. (ver zona naranja de la foto) este corte me permite acercar más o menos la cámara hacie el cristal dependiendo del objetivo que monte.


El disparo.


Como ya dije sera magnético. El disparo consta de un receptor que irá dentro de la carcasa, y un imán que va fuera y que cuando lo acerquemos hará el contacto. esto ya depende que cada uno, de cómo quiera agarrar la cámara. En mi caso quiero hacerlo con una sola mano, tipo pistola, y para eso adapté el mango de un fusil de pesca submarina para que cuando disparase acercara el imán hacia la carcasa, sacando la foto.














  







mas especificaciones en canonistas


5 comentarios:

mixel dijo...

muy wapo tio... es una muy buena idea, pena k yo no sea precisamente un manitas jajajja

RompienteNorte.com dijo...

BRUTAL, ole tus huevos.

Anónimo dijo...

jjajajaa ke bueno yes tio!menudas ideas,vaya ke me iba a prestar si te veo aparecer con una carcasa casera man!

conderipoll dijo...

hola man!! jaja yo tb estoy en proceso de hacerme una... Es una buena idea por el ahorro de pasta pero al loro con las manitas jaja, que tiene quedar PERFECTO!!
Un Saludo y ánimo con lo de la caracasa

Anónimo dijo...

acojonao estoy.
eso solo seria viable en la arena q estais muy lokos.
saludos,kimbo manuel