martes, 3 de julio de 2007

Surfing y concienciamiento político.

La noticia tiene ya una semana, pero realmente me pareció interesante.


Kelly Slater entrando en su manga de la tercera ronda del Rip Curl Pro Search en Chile, con su tabla decorada con las conocidas imágenes de las torturas por parte de tropas de U.S.A. en la prisión de Abu Ghraib, en Irak.


"Son mis imágenes favoritas de la guerra...no, no es cierto. Es solo un poster que hizo un amigo mio para advertirnos de lo que está pasando en Irak. La cultura Pop busca la conciencia política.Bruce Gilbert, mi compañero de viajes y uno de mis mejores amigos, empezaron a hacer posters con esas imágenes. Su web es www.forkscrew.com. Originalmente estaban confeccionados con el número de soldados norteamericanos e Iraquies muertos en la fecha pero está muy desactualizado y el número es mucho mayor ahora -- cerca de 3500 soldados norteamericanos y entre 700,000 y un millón de soldados Iraquies desde el comienzo de la guerra!¿Por qué Paris Hilton yendo camino de la cárcel para tres semanas es una noticia más importante que la muerte de 500 Iraquies al día en su propio país, al igual que un montón de tropas norteamericanas? Sin mencionar el número de heridos, que es cerca de diez veces el número de muertos. Esto está cambiando la vida a mucha gente. Es un crimen a la humanidad. Pero espera... se me va la olla. Solo era porque me gusta como quedan los colores, creo. Si, es eso."


La noticia original la vi en Surfline, aunque también la comenta Surf 30 (de quién cogí la imagen y traducción) , y estoy tan de acuerdo con lo que dice que creo que no puedo añadir nada más, excepto que con este gesto Kelly me parece aun más grande.


ACTUALIZACIÓN: Después de encontrar el blog de Surf 30 le estuve echando un ojo y es una buena fuente de información, lo agregué a nuestros favoritos. Encontré esta otra noticia del mismo campeonato. Por lo menos graciosa ;)

2 comentarios:

Kike "peri" dijo...

gran post amigo blas!!!
ke grande k.slater y sus motivaciones politicas...KE LES DEN POR EL CULO A ESOS IJOS DE PUTA YANKIS!!!!!!

Anónimo dijo...

Slater es un idolo (mixel)