viernes, 5 de enero de 2007

Una pregunta...

Acaba de llegar al buzón de Yukus el siguiente correo:

"Hola, he visitado vuestra pagina y me ha gustado mucho. Me llamo Pedro soy
de Alicante y desde hace unos meses practico el mismo deporte que vosotros.
Lo que pasa es que estoy estudiando y no tengo tiempo suficiente , os quería
preguntar ¿como combináis vuestra afición con los estudios o trabajo? espero
que me contestéis pronto, muchas gracias. Un saludo u feliz año nuevo."



Hola Pedro, feliz año igualmente, es un placer que nos hayas escrito. Te contestaré gustosamente.
Este año no tengo ningún problema para compatibilizar mis estudios y el surfing porque prácticamente me estoy tomando un año sabático (forzado pero sabático). Sin embargo en años anteriores si he tenido ese problema.
La solución es sencilla, yo creo que hay tiempo para todo. El problema con el surfing es que no es como el fútbol u otro deportes en los que puedes dejar su práctica para el fin de semana. El surfing no entiende de horarios fijos, se surfea cuando hay olas, y eso no lo puedes decidir tú.
Lo mejor es que te lo plantees de otra forma, intenta adelantar siempre el mayor trabajo posible, de forma que vayas acumulando tiempo libre para poder aprovecharlo cuando lleguen las olas. Es decir, si sabes que dentro de poco vas a tener exámenes o mucha tarea, y en estos momentos no hay olas, pues no vaguees, intenta tenerlo todo listo y cuando entre el swell no te tendrás que preocupar.

Otra cosa útil es saber cuando vas a tener olas y cuando no. Sería poco conveniente ir hasta la playa y encontrarte con que no hay olas cuando tienes un montón de trabajo. La solución a eso es que utilices de vez en cuando las páginas de predicciones, que aunque no sean exactas, conociéndolas bien te pueden ayudar a saber de forma aproximada lo que te vas a encontrar, y podrás saber si te va a ser más útil quedarte en casa estudiando. Tengo pensado escribir sobre ese tema, pero de momento te dejo la que considero una de las mejores páginas de predicciones, es windguru, la puedes encontrar en nuestra sección deberías visitar... Además podrás elegir el lugar para el que quieres la predicción.


Pedro quiere que le contestemos todos los Yukus, así que escribid comentarios con vuestra opinión. Yo en realidad no soy el más útil para estos consejos, jeje, en realidad solo me se la teoría.

6 comentarios:

mixel dijo...

Olas!
Espero y deseo colocar un comentario e intentar ayudar a Pedro, pero ahora mismo tengo 40º de fiebre y no estoy en condiciones.
Por tanto animo al resto de Yukus a que se me adelanten y contesten a nuestro nuevo conocido.

Homer J. Simpson dijo...

Hello!
Lo de compatibilizar los estudios con el surfing no debería de ser difícil si se hace como comentaba Blas, adelantando materia o simplemente llevándolo al día.
Lo único malo es que se sabe de sobra que la mayoría de las cosas se dejan para ultima hora con lo que como todos tendrás que perderte algún baño con buenas olas o por lo contrario algún examen suspenderás jeje, pero tampoco es siempre, que no se tienen exámenes todos los días, así que anímate y sigue practicando este deporte
Saludos


A VER SI TE MEJORAS MICHEL QUE PARECE QUE ESCOGES LAS FECHAS PA PONETE MALO

mixel dijo...

Las escojo y punto, yo soy así de chulo.
Que tenemos que salir en reyes, de eso nada, mi organismo reacciona ante vuestros malévolos planes y crea un escudo para siempre de fiebre infinita y sudores chorreantes.
Que "cultivado eres papi homer"
La putada es que hoy es domingo y ya estoy bien, asi pues mañana a clase.

Kike "peri" dijo...

tambien puedes darte baños rapidos...una hora aprovechada al limite y luego a trabajar en lo de clase o en lo ke ese dia tengas ke acer...hay tiempo para todo

Rod_Sasaki dijo...

Pedro que problema tienes?! No puedes compaginar tus estudios con el surf?!!! Es acaso por la increible frecuencia de olas que hay en Alicante?? Tengo un amigo que surfea en Alicante y se de buena mano que no contais con muchas olas. Asi que no te preocupes estoy seguro que tendras tiempo para todo. Y se maduro para saber cuales son tus prioridades. Esto para ti es un simple pasatiempo como es el futbol para otras personas, con la unica diferencia de que ellos pueden jugar cuando les de la gana y tu solo cuando te dejen.

Rod_Sasaki dijo...

Haber Pedrito, Para mi cuando estaba en la escuela yo no compaginaba el surf con mis estudios. yo surfeaba y si me quedaba tiempo estudia... NO!! no estudiaba nunca pero bueno soy listo y se montarmelo bien, saque el bachiller, la selectividad y aqui estoy en salamanca estudiando piloto comercial de linea aerea. Pero con la finalidad de luego poder trabajar en algo que me gusta y que me puede dar la oportunidad de surfear y viajar que es lo que quiero. Asi que si para ti el surf es una simple aficion como el que juega al futbol no te preocupes sera facil compaginar las dos cosas. Pero si tienes una enfermedad como muchos de los que aki posteamos, estas perdido surfea todos los dias lo maximo que puedas y saca tus estudios como puedas. Aunq te repito que viviendo en el Mediterraneo no vas a tener muchos problemas la frecuencia con la que hay olas alli te va a dejar mucho tiempo libre.