miércoles, 3 de enero de 2007

Aportando algo

Como veo que no hay mucho movimiento por la web me decidí a poner estas fotos que son bastante buenas y ya no es la calidad de la foto sino el valor que tienen que tener esos surfers para coger una ola como Maverick con ese tamaño. Así que os voy a poner el link aquí por si queréis echar un vistazo





Hoy estoy algo aburrido porque no puedo ir a bañarme asi que estoy buscando cosas por internet, lo que encontre asta ahora va de olas grandes y temidas por su gran masa de agua destructiva ahora os voy a poner una foto de sark island que pertenece a un campeonato de bodyboard. fuentes:

http://www.surfasturias.com/index.php?id=131&seccion=1 http://www.cronullasharkislandchallenge.com/



Hablando de olas grandes no vamos a dejar de lado a la mas conocida y perfecta de todas Teahupoo buscando un poco sobre ella encontré que su nombre significa "muro de calaveras"y es que la verdad que tienen razón porque se parece mas a un muro que a una ola porque si os fijáis no se eleva un pico sobre el mar, sino que es la parte de alante la que se unde, quiero decir que recoge tanta agua que parece que desaparece parte del mar y queda como si fuera "una especie de acantilado de agua". También vi que existe un mito en tahiti sobre esa ola y un rey que hubo que tenia por nombre teahupoo os pongo también el link de esta pagina aunque no es de gran calidad pero me llamo un poco la atención su mito. De todas formas sobre esta ola yo creo que es de la que mas paginas se van a encontrar de tipo fotográfico o sobre campeonatos.

http://www.thalassa-online.com/revista/article.phtml?id=349




Cambiando un poco de tema y como ya se acerca la semana santa y con ello el viaje a hossegor os voy a poner el link de una pagina que yo frecuento mucho y que en mi opinión es la mejor para ver las olas que hay todos los días en toda la costa del país vasco-francés.
http://www.surf-report.com/


saludos

3 comentarios:

mixel dijo...

Buen post Homer Jay!!

Me gusta ver a estos locos haciendose esas locuras y ver a que extremo llevan el surfing!!!

Un buen apunte es lo de surf report, y me alegro que lo des a conocer, ya que yo lo veo diariamente.

Anónimo dijo...

quieres ver surf extremo... Vente a la playina ay si que se ven bajadones el doble de grandes.

mixel dijo...

jeje, que razon tienes anonimo Pepo. Nos tenemos pegao unos tortazos con sabor a carbon que no veas eh?
Esperemos que pronto salga una orillera de esas y nos suicidemos un poco juntos!!!!