jueves, 11 de enero de 2007

ASTURIANOS EN FRANCIA

Tras la vuelta a su país natal de nuestro amigo Mateo, un amigo francés que viene todos los veranos a San Juan de la Arena, mi primo Noel, Hugo y yo decidimos partir a visitarle en la Semana Santa del 2006.


Nuestro destino era Las Landas, uno de los mejores beach-breaks de todo el mundo, y mas concretamente a Hossegor, donde vivía Mateo.


Tras dos años de indecisión conseguimos convencer a nuestros padres para que nos dejaran ir. Ahora el problema no eran nuestros padres, sino el transporte, ya que allí no hay aeropuerto y los autobuses que salían de Oviedo tampoco llegaban. Después de varios meses buscando transporte y cuando ya casi teníamos asumido q nos íbamos a quedar en casa, es decir, q todo aquello de ir a Francia era una mera ilusión, tuvimos la suerte de q unos amigos nuestros (Pire, El Pesca y Víctor) iban para el mismo sitio q nosotros y en una furgoneta de 6 personas.El primer día de las vacaciones de semana santa cargamos la furgo con todos nuestros bártulos, q no eran pocos y arrancamos para allá.
Después de tener q dar la vuelta a por los escarpos de El Pescanos esperaban seis hermosas horitas de viaje, q la verdad no fue mu aburrido.
Cuando llegamos a Hossegor la madre de Mateo los acompaño a buscar la casa q habian alquilado y nosotros nos fuimos con ella para su casa.
En cuanto dejamos las cosas en casa y después de haber saludado a la familia nos fuimos para la playa. El primer bañito no bahía mucho tamaño, medio metro pero en orilla. Unos amigos de Mateo nos grabaron unas cuantas olas con su cámara (video q tiene Noel).
Al día siguiente el platazo era enorme pero las previsiones para los días posteriores eran óptimas, con el mar variando entre metro y medio y dos metros y medio. Y efectivamente las condiciones se cumplieron. El tercer día cogimos un bañazo muy bueno en la Graviere (para mi la mejor zona de todas las Landas).


Los siguientes días cogimos dos días dos metros muy gordos en la Nord
Y otro día q en Hossegor no había olas nos fuimos a Anglet donde también pillamos bastante tamaño. Y como no, salimos de fiesta y os puedo asegurar q se vive el ambiente mas surfero q pudisteis presenciar nunca. Si podéis nunca dejéis de visitar esta tierra porque os sorprenderá gratamente.

Aquí os dejo unas cuantas fotos más de estos maravillosos días y noches jajaja.
Y aunque la mayoría de la gente q hace viajes relacionados con el surf solo va n a coger olas, nosotros también nos divertimos con mas cosas (véase la destrucción en los karts de Capbreton jajaja, a la visita de sitios q merecen la pena como Biarrit o los búnkeres q hay de la segunda guerra mundial…).
Aqui os dejo las mejores fotos del viaje.
Espero q os gusten y ojala este año tengamos mas.

2 comentarios:

mixel dijo...

Joder que envidia (sana) me dais tios. Espero poder ir pronto a este maravilloso lugar y cojer olas tan buenas como las que os tocaron.
A ver si se logra este año yukus!!

Kike "peri" dijo...

vaya como molan las olas
vaya viaje mas bueno xavales,y encima con mateo alli ke sabe todos los sitios y tal...PERFECT