domingo, 28 de enero de 2007

¿¿EL DENTAL EN PELIGRO??


atentos a la noticia de la nueva españa de ayer y ke voy a reproducir integramente:


EL PRINCIPADO INICIA EL CONCURSO PARA EL DRAGADO EN SAN JUAN DE LA ARENA


La Consejería de Medio Ambiente convocó ayer la licitación de las obras de dragado de mantenimiento de calados en la barra de los puertos de San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena.

El contrato se ejecutará en un 50 por ciento en el concejo de Muros de Nalón y en la otra mitad en Soto del Barco. El plazo de ejecución será de dos meses. Las empresas interesadas, según publicó el «Boletín Oficial del Principado de Asturias», tendrán un plazo de 26 días naturales para presentar sus propuestas a contar desde el día 25. El importe total del contrato asciende a 278.861,58 euros.


tauro,mundaka...y ahora dental?? podemos asegurar ke una de las olas con mas kalidad (aunke pocas veces surfeada dado ke las condiciones han de ser bastante especiales para ke aparezca) seguira deleitandonos con sus rizos y su potencia??

A mi parecer la historia se repite y ahora puede ke nos toke sufrirla a nosotros...ESO SI,los yates de los adinerados pasaran de fabula en sus visitas turisticas recreativas por nuestra bella costa.

Y eske si dragan de forma potente ahi puede pasar dos cosas,o ke desaparezca como si nunca hubiera estado ahi o ke (como el ejemplo ke nos ha dado Mundaka)resurga de sus cenizas y se recupere.

Lo ke es seguro esk a corto plazo esa ola ya no volvera a deleitarnos en dias fuertes de oleaje.



Aprovecho para colocar una foto de archivo de lo ke era san juan antes de la,digamos,"masificacion urbanistica"

11 comentarios:

Kike "peri" dijo...

K recuerdos esa foto no?
la caseta makario,las escaleras,los blokes,la playina en su apogeo...la infancia...
no creo ke ocurra nada porke no creo ke se la carguen pero siempre existe el riesgo de ke se pasen dragando y ke se acabe.Seria una verdadera lastima la verdad.

P.D:saludos a los hermanos Menendez de Luarka por sus respectivos cumpleaños de el 1 y el 3 de febrero,FELICIDADES AMIGOS!!!!

Blas dijo...

Gracias querido Pocholín.

Respecto al tema, la verdad es que la noticia asusta, pero creo que no se va a reproducir lo de Mundaka o Rodiles. Ese punto de la ría ya lo dragaron en varias ocasiones sin mayores consecuencias si no me equivoco.
Y si llegara a pasar tengo bastante claro que el caso que nos harían sería... 0

Homer J. Simpson dijo...

Yo creo que del todo no va a desaparecer y con el tiempo entrara arena otra vez asta el punto de quedar como la tenemos ahora.
Contra la naturaleza no se puede ir es muy testaruda jeje.
Y como Blas opino que no nos harian caso porque no es una ola conocida como las otras "Mundaka..."
Pero no os preocupeis que esto resurge.

Anónimo dijo...

Por lo menos nos quedara en el recuerdo,y en algunas de las fotos q tenemos; aunque es una pena q desaparezca esa olita porque aunque tenga una frecuencia pequeña cuando sale se porta.pero es lo q ai y contad con q lo van a dragar.

Anónimo dijo...

Con respecto al dental hare un post de un bañito epico q cogi junto a Manu G y q posiblemente sea un a de las ultimas fotos q tendremos del dental.( Eso si, cuando tenga tiempo q aora toy liao con los examenes).Buena suerte para toos con vuestros respectivos asuntos.

mixel dijo...

A ver señores, soy el mayor fan del Dental (incluso estoy pensando llamarme asi) y la noticia tiene cierta preocupación.
Digo cierta porque se como esta el asunto. Hoy por hoy el Dental no está bien, tiene demasiada arena, lo que hace que con bagazos importantes la cosa se desfase fácilmente. No se si os fijasteis que sale una contraola cuanto menos sospechosa, ya que hay olas k rebotan en S.Esteban y otras en nuestro espigóon.
En cualquier caso, la entrada de la ría está tan mal hecha (los ingenieros de Madrid no saben cómo trabaja el río) que volverá a llevar la arena a su sitio habitual para que yo me haga un tubillo.

En cuanto a lo dicho por Kike de los barcazos entrando a placer en nuestro puerto, creo que kike tiene un conflicto emocional, ya que "el Peri" tiene que ir a los calamares por esa ruta.

Alarmaos pero no os preocupeis en exceso puesto que el Dental me dijo ayer en persona que es como el ave Fénix (aunque a mi me guste más el águila) y que resurgirá de sus cenizas.

Saluditos.

Homer J. Simpson dijo...

Bueno aprovecho que en este post hay mucho movimiento para poner que no voy a poder escribir post porque tengo el ordenador arreglando, pero en una semana ya estaré dándolos la vara otra vez.
EL DENTAL auque es una ola poco de la que no se habla mucho, ya que la mayoría de la gente no sabe de su existencia y la que la conoce pocas ocasiones tiene de disfrutarla por su poca frecuencia, y ateniéndome al debate a mi no me preocupa mucho el dragado, me jode, pero no me preocupa porque en poco tiempo y como todos los años que lo hacen vuelve a meterse arena por las corrientes, como ya dije en otras ocasiones la naturaleza es muy testaruda.
Así que no os preocupéis que esta ola no desaparece a no ser que sequen el rió, de esta manera lo único que va a pasar que va a necesitar que entre mucha mas mar y este bajamar para que pueda funcionar bien, porque ahora de la cantidad de arena que hay ya funciona asta en pleamar.

Anónimo dijo...

no se si sabeis q con la mar fuerte al bajamar en la playina no salen ya esas olas q salian. Eso creo yo, q es pqe se ha acumulado mucha arena en el dental y no deja pasar a las olas, asi q tiene cosas negativas y positivas.
Mi opinion es q no tardará mas de 2 meses en rellenar en el caso de q tambien dragaran el dental. yo me baso en q otras veces q lo hicieron.Que no dragaron nada mas q un canal en san esteban¡¡¡¡¡¡

no os preocupeisssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajaajajajajaja

Kike "peri" dijo...

mixel,tu sabes ke el peri ya no tiene edad para maniobrar con soltura el frenjo asik no le vendra mal (su punto de vista) XD
ya sabes ke es el ke mas pesca de la ribera(y tu el ke mas los come...)jajaja

Anónimo dijo...

dicem q tu guelo pesca muxo kike posiblemente del mundo entero si nos ponemos asi, pero el pez mas grande q se pesco en toda su vida quizas fue un pez de 5o gramillos escasos.o no es verdad?¿?¿? jaja lo q pesca el peri

Kike "peri" dijo...

bueno xavales y xavalas...creo ke la tortuga boba y la ola de Tauro va a seguir dando buenas sesiones a los canarios porke curioseando por la web lei esta noticia de la gaceta canaria:

Acusados de malversación de fondos, tráfico de influencias y cohecho, el regidor, el secretario y tres personas más pasarán mañana a disposición judicial tras los registros domiciliarios de ayer.

El alcalde tb esta detenido y el caso tauro se va a clasificar probablement ´´por diversas irregularidades en el proceso´´segun dice la gaceta

JAJAJA ESTAN CAYENDO TODOS LOS ALCALDES UNO POR UNO!!!PUTOS ESTAFADORES...KE OS JODAN