viernes, 26 de enero de 2007

Olas en Peligro!!



El tema de Tauro trae cola. Ya los ecologistas denunciaron en su día el proyecto de Anfi Tauro, por realizarse en una zona declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) Franja Marina Costera de Mogán, y que además afecta directamente a especies en peligro de extinción como la tortuga boba.
Gracias a la denuncia de una concejala de la oposición, por una irregularidad con unas parcelas, la justicia actúa y han sido detenidos el alcalde, el regidor y varias personas más acusadas de malversación de dinero público, cohecho y tráfico de influencias.
El proyecto estaba impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, y fue declarado de Interés General. El tema trajo polémica puesto que se otorgó esta condición tras el viaje del presidente del Cabildo a tierras Noruegas, invitado por el empresario y dueño de Anfi, Björn Lyng.
La cosa no pinta bien para la ola de Tauro, pero esperemos que la actuación de la justicia de muestre la ilegalidad del proyecto, impida la destrucción de la ola, y meta a quien tenga que meter una buena temporada a la sombra.
Esto no es un caso aislado como sabeis bien, ya que todos conocemos lo que está sucendiendo con la cercana Rodiles y todo lo que le rodea. Los problemas del creciemiento descontrolado con el objetivo de vender pisos sea cual sea el coste, y cuanto más cerca de la playa están creciendo y creo que seguirán si las autoridades oportunas no toman medidas.
Por el momento no sabemos como acabara el asunto, así que os dejo unas fotos de ese olón que es Tauro y el cartel de protesta en favor de que Rodiles se quede como esta.



Saludos a todos pataliebres!!

6 comentarios:

Kike "peri" dijo...

esoto no puede ser!ya tenemos una entrada(el video del genial ´´gim box´´jeje) ke viene a denunciar la misma istoria
Si aciendo eso ganase la sociedad y se respetara el medio...pero ni lo uno ni lo otro porke se deteriora el medio,suben los precios,y tu zona se llena de ricos hijos de la gran puta con yates para pasear a sus keridas 15 dias al año ke es lo ke se pueden escakear de sus grises vidas...
INTOLERABLE

Anónimo dijo...

pobres tortugas bobas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no otra especie en peligro de estincion no x favor esto es un caos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Homer J. Simpson dijo...

Eso es una putada no tenia que estar permitido porque una ola es tan importante como cualquier cosa de la naturaleza hay que defenderlo todo.
Los de rodiles plantean una manifestacion a pie de playa para impedirlo la pregunta es ¿quien apoya a los locales de rodiles?¿son verdad los rumores del localismo en esa zona?¿se lo merecen?

Blas dijo...

No es cuestion de que se lo merezcan o no. Y la gente no se esta dando cuenta, pero lo de Rodiles no se limita a la ola, Esa ría es una reserva de la naturaleza, y hay planes de dragado, de construccion de 250 chalets, de un monton de pantalanes...

Me da cierto asco esto ya

Anónimo dijo...

Es una pena lo de Tauro porq eso si q es un "buen pepino" y lo de las tortugas tiene su importancia, pero respecto a lo de rodiles ojala q lo draguen, por egoistas. A ver aora donde se van a ir a bañar, poque recordad q ai gente q solo se baña alli, y si toos fueramos "colegas" y cogieramos olas como deberiamos de cogerlas (sin problemas)pues no pasaria nada.

mixel dijo...

Me da pena por la ola y todo su entorno, pero no por los cavernicolas que piensan que por imponer ese localismos son más surfers.
Así pues Kus Kus Kas Kas para todos!!