lunes, 16 de abril de 2007

¿Como eres?

La verdad que no se muy bien como encaminar este post, lo que quiero dar a entender es el cambio de personalidad que sufren algunas personas cuando entran en el agua, es como si algunos conocidos que tienes de toda la vida se olvidaran de ti nada mas que se mojan el pie, y lo que para mi es mas grabe es que se olviden de lo realmente importante que conlleva este deporte. Para mi lo mas importante es pasártelo bien dentro del agua, hacer amistad y echarte unas risas mientras esperas la serie, no?. Pero NO el entrar y estar en modo insaciable cogiendo olas sin parar y buscando la manera de cómo tener siempre la preferencia sin que se de cuenta la gente, y de esta manera ser el que pilla siempre las mejores olas.

Sigue leyendo...



No me mal interpretéis, que con esto no quiero decir, que a mi me guste el entrar al agua estar dos horas viendo olas caer y solo pillarme una ponzoñera, no, lo que quiero decir es que hay tiempo para todo y para todos, lo bueno es tener un buen rollo en el agua sin tensiones en el que todos pillan olas buenas y malas, pero que no dejas de pasártelo bien, esos días en el que la gente entra y se para a ver la ola que pillas y tu también te fijas en las olas que pillan tus colegas, comentando el baño y felicitando la buena maniobra que pueda a ver echo o la gran ostia que se haya metido de esas que sales pálido del agua jeje. Pero sobre todo que no sea un día de esos que te azorran olas y te hagan esas asaltadas que ves en multitud de ocasiones, por suerte no me acuerdo cual fue la ultima vez que me hicieron alguna putadilla de ese estilo.
Lo cierto que estos días “felices en el agua” por así llamarlos no existen mucho, no se muy bien si es por como decía antes la gente cambia de personalidad o muestra como es realmente, o si vienen ocasionados por los escasos baños buenos que podemos tener, que en cuanto hay uno, se intenta saciar la sed de olas que se tiene.
La cuestión de este post es para que cada uno se plantee ¿Cómo soy yo? Te gusta realmente el surfing como modo de vida, esa en la que todos los surferos se saludan, como los motoristas y los camioneros, y van mil en una furgoneta a pillar olas sin preocuparse por nada, únicamente por pasárselo bien y poder darse un buen baño con sus mejores colegas, y luego tomarse algo comentando el dia, o sin embargo eres un “llanero solitario” en el que cada baño que te das en una competición para ti, pensando solo en la cantidad de olas que te puedas pillar y volviendo a lo de antes haciendo lo imposible por ser tú siempre el que se pille la mejor ola, aunque esto suponga asaltársela a un conocido.
También puedes ser como dije un “llanero solitario” pero que respeta la gente y los baños que se da son realmente legales, en el fondo la mayoría de estos “llaneros solitarios”, aunque ellos no lo crean no lo son, porque tienden a no tener problemas con nadie y a caer bien a la gente.
No se si con este post llegue a explicar lo que realmente quería expresar pero ahí os queda esa cuestión de si es más importante el ser legal o el surfear muchas olas.
surf Después de plantear esta preguntilla, os podéis plantear hasta que punto esta bien el localismo en las playas, porque yo creo que aparte de por las masificaciones de la gente en las playas donde es frecuente los buenos baños, se crea porque cuando no había todavía mucha gente, la gente que iba no se respetaban los unos a los otros, lo que creaba que cuando iba un@ que no era de la zona y se pasaba de list@ lo echaban, y esto con el tiempo fue como el redondeo del euro, hasta llegar al punto en el que echan a todos los que no son de la zona, o lo que es básicamente lo mismo si no lo echan no lo dejan disfrutar del baño que se esta dando.
Yo no estoy a favor de la masificacion del pico, porque la verdad que es una putada para los que estan todo el año en esa playa que te llegue una marabunta de gente un dia de los buenos, pero con lo que no estoy tampoco deacuerdo es con el localismo, siemrpe que no sea aplicado por que alguien no respeto las pocas "normas" que hay.
Lo bueno es darte el baño con los colegas de siempre, pero hay veces que tienes que ser comprensible con los demás. o no?

3 comentarios:

Kike "peri" dijo...

joder nowel ke profundizacion del tema mas weno!!este post es la ostia,merece la pena leerlo y releerlo.todos sabemos yo creo de ke pie cojea cada uno en el agua y aunke nos duela es lo ke hay y es ese el motivo principal de los conflictos en el agua.
personalmente yo considero de ke puedes explotar mas un dia con amigos ke azorrar y no decir ke esta cojonudo un dia solo por entrar solo y ke no te jodan una de las multiples olas ke van a romper bien si el dia esta weno.
si puedes disfrutar...porke no acerlo con tus colegas.ademas despues los comentarios del baño suelen ser reconfortantes(ke si mira ke olon te pillaste,ke vaya tubo,ke vaya dia de ostias ke se zampo el buzo...)

mixel dijo...

me mola este post, no hace mucho sufri una más que sospechosa saltada... aunque yo sea super activo en el agua y no pare, me encanta ver a los demñas surfear y comentarles como les vi, asi como me mola que me vean y que me comenten como fue la cosa.
Es profundo el tema... en ocasiones me comporto de forma algo insaciable y no esta bien, voy a intentar aplicarme un poco el cuento jeje

Dani dijo...

Bueno aki os dejo mi punto de vista de este temita:
Yo creo q todos podemos coger olas buenas en un mismo baño, eso si yo creo q la competividad nunca puede faltar, porq esa es la q nos lleva a mejorar. Eso si siempre de buen rollo pero a mi esas competiciones q ai en el agua por pillar mas olas e intentar acer cosas mejor de las q lo hizo otro, me gustan y creo q siempre tiene q estar ai. me gusta pillar olas sin parar y mejorar, pero eso si yo procuro no pasarme de listo con lo de la preferencia y saltar olas no se me ocurre,porq ami es lo q mas me jode(ya no porq no te cojas esa ola por buena q sea, sino porq te quitan de disfrutar otra q venga detras).
Conclusion: Me gusta xarlar y pasarmelo bien mientras me baño, pero veo bien ser insaciable mientras q se respete, porq cuando vallamos a playasen las q halla gente con nivel, se agradece esas piquillas sanas q tenemos a veces entre nosotros;).