lunes, 16 de abril de 2007

JACK JOHNSON


La verdad eske este post se me ocurrio cuando venia de la uni por la carretera vieja.Hoy tenia un dia de esos de los ke nada te apura...no tenia ninguna prisa y en dias asi me gusta conducir.Kite el disco de rammstein y puse a jack,y...Como me presto!!!

TENGO ke darle las gracias a blas y pepo ke me pasaron sus discos hace algo mas de un año y desde akello es uno de mis intokables en el portaCDs del coche.

Jack nació en Oahu, Hawaii, en 1975 y antes de dedicarse a la música fue uno de los mejores surfistas juveniles del mundo. Su carrera fue truncada por una ola gigante que casi lo mata y que lo obligó a abandonar la competición a los 17 años.

Fue entonces (sin opciones de volver a la alta competicion)cuando se inscribió en la Universidad de California en Santa Bárbara y empezó a hacer películas de surfistas con sus compañeros en ese deporte, Chris y Emmett Malloy, entre las que destacan la premiada Thicker than Water (2000) y The September Sessions (2003).

Mientras rodaba las peliculas,Jack se aficiono por tocar la guitarra y en ocasiones componia letras ke solia utilizar para la banda sonora de sus peliculas...y es entonces cuando sale a la luz J.P Plunier(productor de Ben Harper entre otros) el cual le ofrece grabar para su sello.

Jack acepta y vende mas de un millon de copias con su primer disco.

El éxito le sigue en sus posteriores discos y weno...todos sabemos el resto.

En mi opinion,Johnson es un artista.Comprometido con temas como el medio ambiente(realiza sus giras en una furgo ke rula con diesel biodegradable),injusticias,globalizacion,etc.Y todas las realiza con su toke intimo a la vez ke familiar ke transmite a todo el ke la escuxa una agradable sensacion de felicidad.

GRAN SURFISTA,ARTISTA Y PERSONA,te mereces este post JACK!!!

6 comentarios:

Homer J. Simpson dijo...

un post cojonudo tío, los discos de jack johnson son muy buenos, no me canso de escucharlos.
La verdad que no sabia tanto de el, pero ese es el espíritu surfero que tendríamos que tener todos.

mixel dijo...

Beuno post nieto de Adosinda, si señor. Me mola la música que hace este tipo, tiene buen rollo y la guitarrita suena bien...
Además surfea de lujo y es primo de nuestra querida Cherie Johnson! XD

Kike "peri" dijo...

eske su musica es cojonuda,da una positividad ke alegra a uno el dia...o el verano!!(cuando tokaban fran y michel la guitarra en los bancos de la playa mirando cuando se ponia bien pa entrar) ;)

Kike "peri" dijo...

OSTIA ahora ke me fijo...LA BICI ES AUTENTICAAA!!!!!!jajajajaajajaja
no tiene nada ke envidiar a las ke utilizamos pa subir a santiaguele eh!!!

Anónimo dijo...

No sabia yo tanto d este jack johnson!!Pos na kike vas tener k pasarme alguna de sus canciones aver k tal, k fijo k me vicio!!jejeje.
Joer, k crack con la bici, las xancletas y la tabla de surf...k weno!!XD
Besoss :P

Blas dijo...

De nada majo.