lunes, 5 de febrero de 2007

Final del Arica Chilean Challenge 2006

Aquí os dejo esta noticia del campeonato de Arica, espero que os guste, viene de la página www.elmorrocotudo.com
Después de disputar una infartante final, el hawaiano Jeff Hubbard, por segundo año consecutivo, se coronó campeón del Campeonato Mundial de Bodyboard Arica Chilean Challenge 2006.
A las 8 AM en punto comenzó hoy, lo que sería el último día de competencia de la tercera versión del Campeonato Mundial de Bodyboard, Arica Chilean Challenge. A pesar del frío y de ser un día lunes, el publico igual llegó -y en masa- a la ex Isla del Alacrán, a ver esta gran final. De esta manera, se largaron las primeras mangas, correspondiente a los cuartos de final. Fue así como uno a uno se iban eliminando entre sí los mejores exponentes del bodyboard a nivel mundial. Y cuando digo a nivel mundial, no es antojadizo, o sea… Jeff Hubbard, Guillermo Tamega, Ben Player, Ryan Hardy, Uri Valadao, Jhon Showell, Damien King, Dave Winchester... ¡Todos juntos en Arica! Como todo campeonato que se precie de tal, solo cuatro competidores pasaron a la semifinal: los australianos, Ryan Hardy y Dave Winchester, el brasileño, Guillerme Tamega, y el hawaiano Jeff Hubbard. Hasta que por fin llegó la gran final, y fue ahí cuando le comenté a un amigo que en verdad, me da lo mismo quién gane, con todo lo que hemos visto, me doy por pagado. Jeff Hubbard, se ve nervioso y elonga y elonga. Guillerme Tamega con cara de serio mira las olas, como pensando que hará para poder ganar. Cuando sale de su trance, grita ¡Vamos Latinoamérica! Y todos lo aplaudimos. Comienza la Manga final. Aparece la primera ola, es gigantesca y Guillerme Tamega la toma y desaparece dentro de un tubo enorme. Todos miramos y preguntamos si saldrá o no de ese inmenso tubazo. Y Sale. Impresionante. La “caravana” brasileña delira con esa ola. Guillerme Tamega saluda al público desde el agua y todos lo aplaudimos. Por su lado, Jeff Hubbard, aún no encuentra la ola adecuada para él. Sin embargo, igual toma olas de “menor nivel” en la que realiza algunos aéreos y rolos. Hasta ahí, la final era para Guillermo Tamega, ya que el puntaje de su primera ola, era casi inalcanzable. Pero Jeff Hubbard no se quedó de brazos cruzados y en el último minuto (sí, en el último minuto) toma una increíble ola y realiza un espectacular Rolo 360, que nos deja a todos con la boca abierta y a la caravana “brasileña” desconsolada. Esa ola coronó a Jeff Hubbard como campeón del Arica Chilean Challenge y merecedor de los 1500 puntos para el rankig mundial y una importante suma de dinero. Jeff Hubbard sale extasiado del agua, le grita a los cuatro vientos que es el nuevo campeón del Arica Chilean Challenge. Guillerme Tamega sale desconsolado del agua y no se conforma con su segundo lugar. Después vino la premiación. Palabras de los organizadores. Guillerme Tamega le pide a Jeff Hubbard que lance su tabla de bodyboard al público y Jeff lanza su tabla, caos total al ver esta tabla volando por los aires, hasta que un afortunado ariqueño se queda con ella. Éste, sin duda, es uno de los mejores campeonatos que se ha realizado en Arica y en Chile, con una organización impecable y competidores de gran nivel.


5 comentarios:

Rod_Sasaki dijo...

http://www.flickr.com/photos/vrebolledo/page5/

fotos sobre el campeonato el las siguientes paginas hay una de jeff hubbard doblao como una lagartija ya vereis

Kike "peri" dijo...

diosss!!!!debio de ser una final brutal!!!como me hubiese gustao verla o ke la retransmitieran por internet o algo y enterarme.Para mi son los mejores riders junto con b.player. ke grandes hubb y tamega!!

mixel dijo...

para mi es más grandes con un buen pedazo Ghillerme "la ranita" Tamega.
Sus campeonatos munciales lo avalan, aunque bien es cierto que Hubb no ha tenido mucha suerte compitiendo.

Dani dijo...

Cuidadito con Hubbard ehhhhhhh, manguan;respecto.
La verdad q me alegro por el, aunq no lo conozca es uno de mis preferidos, y aunq no tenga sierte en los campeonatos da muxisima caña. Yo le bautizaria como le "mike" de la nueva era.
pero al loro con los australianos q viene pegando fuerte. ;)

mixel dijo...

Tamega rules!!!

NO te olvides del bueno de Hardy y por supuesto de virtue, jajajaja!