jueves, 8 de marzo de 2007

ke surfer me vienes hoy...


PODRIA pasar horas diciendo marcas de ropa surferas...pero como todos nos las sabemos ya de memoria pues me las ahorro...

Y eske rabilando por internet llego a mi de casualidad un articulo del Australian Journal of Antrophology en el ke realizaban un estudio sobre el mundo del surf en general y las respectivas marcas de ropa,y despues de leerlo algo me kedo claro,nos duela o no el surf se esta extendiendo no como un deporte en si(o si lo ace,lo ace en menor medida de lo ke lo deberia acer),sino como una moda.

No hay ke echar la culpa a nadie mas de los ke realmente se lo merecen,los putos empresarios con su ´´vision´´de negocio con su "lifestyle clothes"ke para el ke no sepa bieloruso significa "ropa con estilo de vida".

Pues bien,de un estudio realizado a 200 australianos(australia es uno de los principales motores de este deporte)se llegaron a conclusiones(utilizo partes originales del texto utilizado):la mayoria de los ke compran ropa surfera nunca han practicado el deporte(cosa por todos conocida ya),El 48% de los entrevistados afirmó que el punto de venta es determinante a la hora de definir algo como "ropa de surf genuina". Es decir, tan solo la mitad de los entrevistados comprarían ropa de surf en una tienda que no es de surf, El Corte Inglés por ejemplo, y les parecería ropa de surf "genuina".Las marcas de ropa de surf han creado una imagen de si mismas como una industria "anti-moda" con el objetivo de diferenciar su producto de las marcas de moda. No obstante, la mayoría de las marcas de ropa de surf son eso, marcas y se compran sobre todo por ir a la moda. Como dijo un entrevistado: "Si solo vendiesen ropa a los surfistas, las marcas de ropa de surf no serían lo que son en volumen de ventas."

¿DONDE SE KEDA ESO DE:"LO IMPORTANTE ES ESTAR CONECTADO CON EL AGUA"?

3 comentarios:

Kike "peri" dijo...

yo no soy el mas indicado pa hablar porke de todos los yukus soy el ke menos entra pero no sera por ganas y en cuanto acabe mi temporada ahi me tendreis incordiando vaya!jaja,asta mixel podra volver a "marcarme" o sacarme como akel dia en los blokes...pero una cosa tengo clara,es un deporte increible y ke engancha,el ke lo kiera ke lo practike y el ke no ke por lo menos no lo perjudike!!
BOAS ONDAS _m/

mixel dijo...

Un post interesante que daria para hablar mucho mucho tiempo (pero no lo tengo,jeje)
Si lo llevais al munco que os rodea vereis la cantidad de gente (toda) que lleva esta ropa....
Joder k se vistan de lacoste y de camper ¿no?
Obviamente es la moda la que dicta este proceso, pero esto no sería asi si el enfoque de las marcas fuese distinto. A la vez esto ayuda en cierto modo a la expansion del deporte, pero no se si sanamente.
A mi me llama la atencion cuando llego al colegio y me dicen "hombre surfer" y yo digo "pero mirale, sudadera billabong, pantalon rip curl y playeros reef"
NO te digo na y te lo digo to!!

Homer J. Simpson dijo...

Yo también opino que cada uno debería vestirse dependiendo de su estilo de vida, sus aficiones o gustos.
Por ejemplo yo no voy vestido con ropa de rapero, fútbol,… o demás deportes o estilos porque no me gustan, entonces visto con ropa de surf porque es el estilo con el que me siento identificado, por la afición que tengo a el.
De esta manera se diferenciaría en la sociedad un poco las inclinaciones y gustos de cada uno, sin ser todos como unos clones andantes, que sales por cualquier lado y la mayoría de la gente viste así.
Ahora aparte de que piense que cada uno vista con su estilo y no como el de los demás, es distinto que vistiendo de una manera determinada pases por delante de una tienda que no tenga que ver con el estilo que llevas normalmente, te guste alguna prenda de ropa y te la compres, porque los gustos son libres, pero creo que importante recalcar en que cada uno debe de ir representando lo que es uno, y no lo que le gusta al compañero o el estilo que lleve la mayoría de la gente.
Por otra para ir vestido con estilo surfero no tiene por que ser de marca la ropa, sino que es un estilo, tambien es verda que si estas acostumbrado a comprar en tiendas de surf pues coges ropa de marca aunque esta te suponga un gasto mayor. Nos comen un poco la cabeza con la publicidad, pero es lo que hay.

El año pasado ya hicieran un estudio, de la venta de ropa de surf en españa, y resultara que donde mas se vendia era en Madrid, y ya me direis donde lo practican, porque mar lo que es mar no tienen mucho.